• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El festival italiano San Remo será "presencial" en Cuba

El festival italiano San Remo será "presencial" en Cuba

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La Habana- La próxima edición del Festival San Remo Music Awards se realizará en noviembre en Cuba "en forma presencial", cuando se prevé que la mayoría de la población de la isla esté vacunada contra el covid-19, informó el miércoles Lis Cuesta, coordinadora del evento.

"En el mes de noviembre Cuba será un destino seguro" pues "tendremos vacunada a toda nuestra población y por lo tanto nosotros estamos aspirando a hacer un San Remo presencial", dijo a la prensa Cuesta, esposa del presidente y líder del Partido Comunista (PCC), Miguel Díaz-Canel, quien habló en nombre del ministerio de Cultura.

El festival italiano de música, cocina y moda, que se celebrará entre el 16 y el 21 de noviembre, apunta a reanimar el turismo, fuertemente golpeado en la isla desde que empezó la pandemia, y a reactivar las actividades recreativas para la población, agotada por los efectos del covid-19.

Cuba trabaja a toda máquina en cinco proyectos de vacunas -dos de los cuales se encuentran en tercera fase y se espera sean aprobados pronto- y las autoridades aseguran que toda la población será vacunada de forma gratuita este año.

Aunque actualmente Cuba vive un fuerte rebrote de la pandemia, la gestión del covid-19 ha dejado en la isla 96.760 contagiados y 547 muertos desde que se detectaron los primeros casos, sobre una población de 11,2 millones.

Esta será la primera edición iberoamericana del festival que antes se celebró en Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Bulgaria, Túnez y China.

"Cuba es un país que nos queda bien cerca en cuestiones de sentimientos humanos y además reconocemos el potencial cultural de la isla, que tiene numerosos artistas de reconocido prestigio internacional", dijo el patrón del Festival San Remo, Nicola Convertino, en un mensaje grabado.

Mario Escalona, director de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), organizadora del evento, dijo que la competencia musical se realizará durante cuatro días en el teatro Karl Marx, el mayor de Cuba con un aforo de 5.000 personas, pero limitado por las medidas de protección y seguridad que estén vigentes aún "en la nueva realidad".

También habrá sesiones de música alternativa en el Club-500, una institución cultural estatal cerca del Malecón habanero. El Hotel Nacional de Cuba acogerá las presentaciones de moda y culinarias.(AFP)

cuba