• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Exponen retrospectiva del fotógrafo Irving Penn en octubre en EEUU

Exponen retrospectiva del fotógrafo Irving Penn en octubre en EEUU

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La primera retrospectiva en 20 años consagrada al fotógrafo estadounidense Irving Penn abrirá sus puertas en octubre en Washington con 146 imágenes, anunció el American Art Museum de la capital estadounidense.

La muestra "Irving Penn: Beyond Beauty" ("Irving Penn: más allá de la belleza"), que se extenderá del 23 de octubre al 20 de marzo del año próximo, incluye 146 fotografías, algunas de las cuales jamás han sido expuestas, señaló el comunicado. Nacido en Nueva Jersey (este) y fallecido en Nueva York en octubre de 2009 a los 92 años, Penn es conocido sobre todo por sus fotografías de moda, en particular para la revista Vogue, en los años '40 y '50. Pero la exposición incluye también inusuales escenas de calles, retratos de celebridades, naturalezas muertas, "imágenes más personales de estudio" e incluso una película familiar en Super 8 tomada en Marruecos por la esposa del fotógrafo, Lisa Fonssagrives-Penn.

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York anunció el mes pasado que expondrá su propia retrospectiva a partir de abril de 2017, para marcar el centenario del nacimiento del artista. (AFP)

Irving Penn