• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Jean-Paul Gaultier anuncia su ‘Fashion Freak Show’

Jean-Paul Gaultier anuncia su ‘Fashion Freak Show’

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El extravagante diseñador de moda francés, Jean-Paul Gaultier celebrará 50 años de cultura pop a través de sus ojos con un nuevo musical, Fashion Freak Show, que se estrenará en París el próximo octubre, antes de realizar una gira internacional.

Gaultier, famoso por sus desfiles teatrales, incorporará su personalidad "excéntrica, escandalosa y provocativa" en un espectáculo que combina el cabaret con un desfile de modas en el icónico teatro Folies Bergere de París.

"Este espectáculo es la historia de mi vida, cosas que he experimentado, visto y amado. ¡Y también historias que nunca antes había contado! "

Jean-Paul Gaultier

El espectáculo contará con todo, desde su infancia hasta su carrera temprana, incluyendo sus mejores shows de moda para "noches salvajes" en Le Palace y Londres, y rendirá homenaje a los artistas que lo han inspirado incluyendo a los íconos pop Madonna, Kylie Minogue y Mylène Granjero, directores de cine como Pedro Almodóvar y Luc Besson, y los bailarines Régine Chopinot y Angelin Prejlocaj.

"Este espectáculo es la historia de mi vida, cosas que he experimentado, visto y amado. ¡Y también historias que nunca antes había contado! ", Explica Gaultier. "Descubrí el mundo del entretenimiento a la edad de nueve años mientras veía una revista de Folies Bergère en la televisión y descubrí lo que era un desfile de modas a través de la película de Jacques Becker," Falbalas ", en la que Micheline Presle se enamora de un diseñador de moda interpretado por Raymond Rouleau. Con Fashion Freak Show, tengo la intención de unir estos dos mundos. Es muy emocionante tener la oportunidad de organizar la revista en el Folies Bergère ".

Jean-Paul Gaultier realizará un espectáculo musical y de moda en París a partir de octubre de 2018

Para el 'Fashion Freak Show', que se describe en el comunicado de prensa como una "gran fiesta" donde Gaultier "nos sorprenderá una vez más", contará con diez nuevos trajes exclusivos diseñados por el diseñador francés para incorporar dentro de una escenografía exuberante.

Gaultier ha escrito el espectáculo, y codirigirá y producirá el decorado, en colaboración con la actriz, guionista y directora Tonie Marshall, codirectora del espectáculo, y Marion Motin, que ha trabajado con Madonna, en la coreografía. El elenco será actores, bailarines y artistas de circo, que subirán al escenario y tocarán "extravagantes, apasionadas, más grandes que la vida, groseras, sexys, atrevidas criaturas y personalidades", explica el diseñador, mientras que la música abarcará desde música disco hasta funk, pop y rock, básicamente la playlist de su vida.

Describiendo lo que cubrirá el programa, Gaultier dijo: "Abordaré nuevos problemas como la cirugía plástica y las criaturas que genera, o la feria de vanidad de las redes sociales. Todo eso ha sido una inspiración para una serie de nuevos trajes. La ropa puede decir mucho sobre su tiempo, la forma en que nos relacionamos con la feminidad y la masculinidad, la sexualidad, sobre lo que consideramos diferente y dónde están los límites de la sociedad.

“Quiero mostrar la diferencia Porque hay belleza en todas partes, todo depende de cómo uno elija mirarla. Siempre me han gustado los fanáticos, los bichos raros, los agitadores, la mezcla de diferentes estéticas, los encuentros inesperados. Esta energía transgresiva estará en exhibición para que todos la vean. Se tratará de alegría y sueños. Me gustaría que todos los miembros de la audiencia se vayan de un humor más feliz que cuando llegaron. ¡Va a ser una gran fiesta! Espero que el público disfrute del espectáculo tanto como lo hice cuando lo creé ".

El 'Fashion Freak Show' se estrenará el 2 de octubre de 2018, y las entradas saldrán a la venta hoy, 9 de noviembre, a un precio de 39 euros.

Imagen: cortesía de Jean-Paul Gaultier / Fashion Freak Show

Fashion Freak Show
Jean Paul Gaultier