• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La Fundación Azzedine Alaïa anuncia una nueva exposición

La Fundación Azzedine Alaïa anuncia una nueva exposición

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Fundación Azzedine Alaïa

La Fundación Azzedine Alaïa de París acogerá la exposición “Alaïa Afore Alaïa” en honor al modisto, creada por el propio diseñador unos años antes de su muerte.

Bajo la dirección de Olivier Saillard, “Alaïa Afore Alaïa” analizará los años de formación del diseñador entre la década de 1950, justo antes de que el modisto dejara Túnez y se trasladara a París, hasta principios de la década de los 80 y el surgimiento del fenómeno Alaïa.

Del 28 de enero al 24 de octubre, la exposición contará con documentos de archivo, fotografías y dibujos, la mayoría de los cuales nunca se han mostrado al público, junto con una selección de vestidos y creaciones de su carrera histórica.

“Alaïa Afore Alaïa” subraya el talento del modisto, cómo aprendió su oficio, el “círculo de mujeres” que lo rodeaba y que se convirtió en una inspiración para su obra y el encuentro con su pareja, el artista y pintor Christoph von Weyhe.

Fundación Azzedine Alaïa

La exhibición también destacará los looks de Alta Costura diseñados para Greta Garbo, incluidos los abrigos masculinos de gran tamaño que diseñó para que ella pudiera envolverse en el anonimato y cómo ella influyó en sus famosos vestidos con cremallera, así como su amistad con la figura literaria Louise de Vilmorin.

Bajo el techo de cristal de la galería, en el mismo espacio donde el modisto invitaba habitualmente a amigos y miembros de la prensa a las presentaciones de sus colecciones, “Alaïa Afore Alaïa” también compartirá relatos e historias singulares, de las personas que ayudaron, guiaron y apoyaron su crecimiento y desarrollo, así como vestidos con tres décadas de historia.

Para acompañar la exposición, la Fundación Azzedine Alaïa también se ha asociado con Rizzoli para lanzar esta primavera un libro ilustrado con documentos, textos y entrevistas aún inéditos, bajo la dirección del periodista y autor Laurence Benaïm, con la participación del filósofo Emanuele Coccia, el periodista Alexander Fury, Olivier Saillard, director de la Fundación Azzedine Alaîa, y la dirección artística de Carla Sozzani, presidenta de la Fundación.

“Alaïa Afore Alaïa” se estrena el 28 de enero y estará hasta el 24 de octubre en la Fondation Azzedine Alaïa de París.

Fundación Azzedine Alaïa

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr y traducido y editado por Paula V.Pinauga.

ALAIA
Exposición