Lanzan en Colombia el primer pregrado en Negocios Estratégicos de Moda

Buenos Aires – Inexmoda y la Universidad Sergio Arboleda presentaron el primer pregrado en Negocios Estratégicos de Moda. El programa, que iniciará en enero de 2021 en Bogotá, busca preparar a futuros directivos y empresarios del sector. La propuesta incluye formación en administración de cadenas de suministro, comercialización y comunicación de moda, sostenibilidad y digitalización.

“La alianza entre Inexmoda y La Universidad Sergio Arboleda se puede contemplar como un cambio disruptivo y necesario en la educación en moda en Colombia. Con la creación de la Escuela se ofrecerán las herramientas apropiadas para impulsar el Sistema Moda del país y generar empresas cada vez más competitivas dentro de la industria”, dijo Alejandra Gómez, decana de la nueva Escuela de Moda a través de un comunicado emitido por la organización.

El pregrado nace con el fin de capacitar profesionales con las habilidades necesarias para dirigir o emprender en el negocio de la moda, que tengan el conocimiento necesario y específico que esta industria requiere para seguir posicionando a Colombia como referente de moda a nivel mundial a través de modelos de negocio competitivos. “Desde Inexmoda buscamos la sostenibilidad del Sistema Moda a través de modelos de negocio diferenciados y competitivos, que requieren del expertise de profesionales con un conocimiento profundo sobre las particularidades de esta industria. Esta alianza busca formar a los profesionales que seguirán proyectando la industria de la moda colombiana hacia el mundo a través del conocimiento que Inexmoda tiene de la industria y la capacidad académica que tiene la Universidad Sergio Arboleda” comentó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

El lanzamiento se realizó a través de un conversatorio online del que participaron Adriana Arboleda, de la marca Pink Filosofy; la diseñadora Mercedes Campuzano; Ricardo Arenas, Gerente Comercial y co-fundador de la firma KUPA y Ana Beliza Mercado, diseñadora y comunicadora de moda.

Fotos: usergioarboleda.edu.co

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO