• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Planes de relanzamiento para el Museo de la Historia del Traje

Planes de relanzamiento para el Museo de la Historia del Traje

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El museo enfocado en la historia de la moda de Argentina tiene nueva directora desde el 1 de julio. La diseñadora de indumentaria y especialista en gestión cultural, Vicky Salías llegó al cargo con un nuevo proyecto con el que busca modernizar el lugar, promover la investigación de moda y generar nuevas oportunidades para la industria.

Entre los planes a corto plazo está el relanzamiento del museo con una muestra temporal, para fines de octubre o principios de noviembre, coincidiendo con el evento “La noche de los museos”.

“Vamos a presentar una exhibición donde se va a ver la moda y su vínculo con la naturaleza. Estamos sacando de la colección todo aquello que nunca se mostró. Hay cosas increíbles con bordados, recamados, aplicaciones y estampados en alusión al mundo vegetal.”, contó Salías.

En esta muestra se trabajarán diferentes ejes temáticos propuestos por el área de investigación. “Por ejemplo, una de las salas va a ser sobre “motivos migrantes” que son los motivos de inspiración vegetal que se van repitiendo en diferentes lugares del mundo. Como algo que aparece en Europa, después se va repitiendo en América Latina y se puede ver como un mismo motivo se da en tres o cuatro culturas diferentes. Es una manera de mostrar y contar que la moda no es algo fijo y que por ahí lo que se ve en Paris tiene influencias de oriente en algunos casos, y que a la Argentina puede llegar de determinada manera”, explicó Salías.

Esta será la primera de varias muestras en las que el equipo del museo ya está trabajando.

Fotos: Museo Nacional de la Historia del Traje

Museo Nacional de la Historia del Traje
Vicky Salías