• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • “Terrific Fashion”, la historia detrás del libro

“Terrific Fashion”, la historia detrás del libro

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El libro, editado por 24 ORE Cultura muestra lo más sorprendente y vanguardista de la moda contemporánea. En la publicación la periodista y editora de moda y diseño Cristina Morozzi presenta una selección de fotografías con modelos de Alexander McQueen, Givenchy, Moschino y Dries Van Noten entre otros.

Durante una charla con FashionUnited, Morozzi contó cómo nació este libro que resultó tan exitoso por mostrar un enfoque diferente de la moda.

La primera idea sobre mostrar objetos extravagantes surgió mientras Morozzi trabajaba para la publicación “L´eurpeo”. El editor en Jefe le pidió que escribiera para una nueva sección a la que llamaron “Follie” y dónde la idea era publicar imágenes de objetos de diseño poco convencionales. Tiempo después empezó a trabajar para “Milano Finanza” donde tenía a cargo mostrar cosas alejadas de lo estándar, a doble página. “Por ese entonces, tenía curiosidad por descubrir cosas que fueran más allá de lo común y durante años me encargue de recolectar fotos sobre objetos raros”, comentó Morozzi.

24 ORE Cultura la convocó para editar sus libros y fue consultada para que hiciera sugerencias. “Recordé la gran cantidad de fotos sobre objetos que había recolectado en los últimos años. Así que les llevé un disco con mil fotos y quedaron impresionados”, contó. Así nació la idea del libro “Terrific Design”. Cuando se publicó, tuvo tanto éxito que le pidieron que hiciera la versión de moda con “Terrific Fashion”. “Eso me asustó un poco porque no tenía material y sólo seis meses para armar el libro, pero resultó ser un trabajo muy entretenido y a la gente le gustó mucho porque era algo diferente”, recordó.

Foto: www.museomaga.it

Cristina Morozzi
Terrific Fashion