Récord de facturación para Hugo Boss, aunque su beneficio cae un -17 por ciento
hace 7 horas
El grupo de moda de Metzingen, Hugo Boss AG, logró aumentar su facturación a un nuevo nivel récord en el año fiscal 2024. Sin embargo, los beneficios no alcanzaron la cifra del año anterior, según se desprende del informe anual publicado por la empresa el jueves.
La facturación anual aumenta un tres por ciento
La facturación del grupo alcanzó los 4.310 millones de euros el año pasado. Esto supone un crecimiento del + 3 por ciento en comparación con 2023, la cifra más alta en la historia de la compañía. Ajustados los tipos de cambio, los ingresos también crecieron un tres por ciento.
En la marca principal, Boss, la facturación de moda masculina aumentó un +2 por ciento (+3 por ciento en moneda constante) hasta los 3.330 millones de euros, y la de moda femenina un +3 por ciento (+3 por ciento en moneda constante) hasta los 297 millones de euros. La marca Hugo registró un aumento del +4 por ciento (+5 por ciento en moneda constante) hasta los 682 millones de euros.
La débil demanda en China frena el crecimiento de la facturación
En la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, la facturación del grupo aumentó un +2 por ciento (+3 por ciento en moneda constante) hasta aproximadamente 2.620 millones de euros, mientras que en América creció un +7 por ciento (+8 por ciento en moneda constante) hasta los 1.020 millones de euros.
La evolución de los negocios en la región Asia-Pacífico fue menos satisfactoria. Debido a la débil demanda en China, los ingresos en la región disminuyeron un -4 por ciento (-2 por ciento en moneda constante) hasta los 553 millones de euros. Los ingresos mundiales por licencias aumentaron un +4 por ciento hasta los 109 millones de euros.
El resultado no alcanza la cifra del año anterior
A pesar de una ligera mejora del margen bruto y de amplias medidas de ahorro, el resultado operativo (EBIT) disminuyó un doce por ciento en comparación con el año anterior, hasta los 361 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo un 17 por ciento hasta los 213 millones de euros.
El CEO, Daniel Grieder, destacó los éxitos en la implementación del reciente concepto de reforma. "Desde la introducción de 'Claim 5' en 2021, hemos logrado avances significativos en nuestras prioridades estratégicas y un crecimiento superior a la media", declaró en un comunicado, haciendo referencia al "fuerte rendimiento en el último trimestre".
Para 2025, la dirección prevé un aumento del beneficio operativo
Sin embargo, las perspectivas para el año en curso son moderadas. "Las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas siguen siendo elevadas en 2025, y la moderada confianza del consumidor lastra la evolución del negocio", reconoció el grupo.
Por lo tanto, según la empresa, se prevé que la facturación del grupo "se mantenga en gran medida al nivel del año anterior". Se esperan unos ingresos de entre 4.200 y 4.400 millones de euros, lo que correspondería a una evolución de entre el -2 y el +2 por ciento.
Al mismo tiempo, la dirección prevé avances en los resultados. Se espera que el EBIT alcance entre 380 y 440 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento de entre el +5 y el +22 por ciento respecto al año anterior. En cuanto al margen EBIT, que se situó en el 8,4 por ciento en 2024, se prevé una mejora hasta el 9,0-10,0 por ciento. Un "enfoque equilibrado entre las inversiones estratégicas y la eficiencia de costes" debería "garantizar el aumento de la rentabilidad", explicó el grupo.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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