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Abercrombie completa su recuperación y cierra ejercicio disparando beneficios un +300 por ciento

Por Jaime Martinez

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Tienda de Abercrombie&Fitch en el centro comercial Brickell City Centre de Miami (Estados Unidos). Credits: Abercrombie&Fitch.

Madrid – La multinacional de la moda estadounidense Abercrombie&Fitch, compañía matriz de las populares marcas de moda Abercrombie, Hollister y Gilly Hicks, ha hecho públicos los estados financieros concernientes a su último ejercicio completo de 2023. Ejercicio que la compañía alcanzó a cerrar superando sus propias previsiones, con un alza de las ventas de un +15,73 por ciento y con un incremento de beneficios del +313 por ciento, hasta los 158,44 millones de dólares, con respecto a los resultados de hace un año.

Completado a fecha del pasado 3 de febrero de 2024, Abercrombie&Fitch alcanzó a cerrar su último ejercicio fiscal de 2023, recogiendo unas ventas netas totales por valor de 4 280,67 millones de dólares. Cantidad que supone un aumento de un +15,73 por ciento frente a los 3 697,75 millones de hace un año; así como de un +18 por ciento con respecto a los 3 623 millones con los que cerró 2019, el último ejercicio que como ya sabemos llegó a completarse al margen de la pandemia por coronavirus. Un desempeño que termina por situarse por encima de la horquilla de entre un +14 a un +15 por ciento en la que preveían llegar a cerrar el ejercicio, en base a sus últimas previsiones actualizadas a fecha del pasado 8 de enero de 2024, resultado de una marcada tendencia hacia el crecimiento que ha venido fijada desde un primer trimestre con ventas por 835,99 millones (+3 por ciento frente al año anterior); por un segundo trimestre con ventas por 935,34 millones (+16 por ciento); de un tercer trimestre con ventas por 1 056,43 millones (+20 por ciento); y por un último y cuarto trimestre de ejercicio durante el que la compañía alcanzó a disparar sus ventas hasta los 1 452,9 millones de dólares (+21 por ciento).

Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, igualmente ha sido destacable la mejora registrada por la multinacional de la moda estadounidense, con un ejercicio que han llegado a cerrar recogiendo un beneficio neto atribuido de 158,44 millones de dólares. Una cantidad esta que refleja un aumento de un +313,35 por ciento frente a los 38,33 millones de beneficio neto de hace un año; así como de un +90,59 por ciento con respecto al de 83,13 millones de dólares con el que llegaban a cerrar su ejercicio de 2019.

“Estoy increíblemente orgullosa de cómo nos desempeñamos durante el año fiscal de 2023, terminando con un crecimiento interanual de las ventas netas del +21 por ciento en el cuarto trimestre, que superó nuestras expectativas de actualización comercial de enero”, no ha dudado en querer resaltar Fran Horowitz, directora ejecutiva de Abercrombie&Fitch, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma dirección de la multinacional de la moda estadounidense. “Después de varios años de transformación en nuestras marcas, equipos y modelo operativo, el ejercicio fiscal de 2023 ha sido un año decisivo para nuestra empresa”; tanto en cuanto es “el primer año completo de ejecución de nuestro plan estratégico ‘Plan Always Forward’”, dirigido a ofrecer “el producto, la voz y la experiencia adecuadas en todas las regiones y marcas a nuestros clientes de las distintas partes del mundo”.

Con la marca Abercrombie disparando ventas un +27 por ciento

Como reflejo del buen rendimiento que ha venido experimentando la multinacional, como fruto de esa implementación, analizando su comportamiento, por marcas comerciales, Abercrombie ha logrado volver a situarse como la principal marca comercial del grupo, con unas ventas anuales totales que se han disparado hasta los 2 201,68 millones de dólares (+27 por ciento). Unos ingresos que se han terminado de completar con las ventas de Hollister, bajo cuyo paraguas operan tanto la marca Hollister como Gilly Hicks, por 2 078,99 millones de dólares (+6 por ciento).

En cuenta a su comportamiento por mercados, la región de las Américas, en la que se incluyen los mercados tanto de Norteamérica como de Sudamérica, continuó siendo la principal fuente de ingresos de la multinacional, con ventas por 3 455,67 millones de dólares (+18 por ciento). Siguiéndola en esta relación la región de Emea, con unas ventas por 687 millones de dólares (+4 por ciento); y la región del Apac, con unas ventas casi testimoniales en comparación con las de las otras regiones, por 137,9 millones de dólares (+16 por ciento).

Perspectivas para 2024

De cara ya a este nuevo ejercicio de 2024, desde la dirección de Abercrombie han querido hacer públicas ya cuáles son sus actuales estimaciones de resultados, tanto para el primer trimestre como para todo este nuevo ejercicio fiscal. Un año que confían en arrancar con un primer trimestre en el que las ventas se mantendrán al alza con un crecimiento a doble dígito sobre los 835,99 millones del primer trimestre de 2023; contribuyendo así a un conjunto del ejercicio de 2024 que confían en cerrar en un aumento de las ventas de entre un +4 a un +6 por ciento, sobre los 4 280,67 millones de euros de este último ejercicio de 2023.

“Entramos en el año fiscal de 2024 en una posición sólida, con un marcado impulso en toda nuestra cartera de marcas”, defiende Horowitz. “El éxito de nuestro plan estratégico nos da la confianza de que ahora podemos centrarnos más nuevamente en ampliar nuestra base global de clientes”, compromiso que, en el contexto de este nuevo año fiscal, se sumará y contribuirá a los objetivos de “lograr un crecimiento sostenible y rentable y, al mismo tiempo, realizar las inversiones necesarias para construir y respaldar nuestro objetivo a largo plazo de alcanzar los 5 000 millones de dólares en ventas globales”.

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