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Adidas y Beyoncé ponen fin a su colaboración con Ivy Park tras unas ventas mediocres

Por Don-Alvin Adegeest

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Empresas

Imagen: Adidas AG / Adidas x Ivy Park y Peleton

Los datos apuntaban a que era cuestión de tiempo que Adidas y Beyoncé dieran por finalizada su colaboración con Ivy Park.

En febrero empezaron a circular noticias de que los ingresos de Ivy Park —línea de ropa athleisure propiedad de la cantante estadounidense Beyoncé y gestionada por ella a través de su empresa de management Parkwood Entertainment, presentada en 2016— habían caído un -50 por ciento, y las expectativas de cara a 2022, no se mostraban especialmente esperanzadoras para el gigante deportivo alemán Adidas, con cifras de pérdidas que alcanzaban los 200 millones de dólares teniendo en cuenta que solo se esperaban ingresos por valor de 40 millones de dólares.

Un panorama que no hace sino empeorar si además tenemos en cuenta los rumores que hablan de cómo la remuneración de Beyoncé por la colaboración asciende a 20 millones de dólares al año.

El contrato entre ambas corporaciones, según el Wall Street Journal, finalizaba en 2023, cinco años después de su lanzamiento, pero ahora ambas partes parecen haber acordado amistosamente no continuar, informó el The Hollywood Reporter.

Ivy Park nació como una colaboración entre Beyoncé y Topshop bajo la dirección de Sir Philip Green. La primera colección se lanzó en 2016 a bombo y platillo, pero como el grupo Arcadia se vio salpicado por polémicas acusaciones relativas al acoso sexual y el bullying, la cantante se retiró de la asociación, conservando los derechos de la marca en 2018.

Según The Hollywood Reported, las diferencias creativas también estaban en juego, y Beyoncé buscaba "reivindicar su marca" y "mantener la libertad creativa".

Según el Wall Street Journal, prácticamente la mitad de los productos no se vendieron en cinco de los seis últimos lanzamientos de la colección Ivy Park.

Esta noticia no hace sino complicar la ya complicada situación de Adidas este 2022. Con la ralentización de las ventas en China, una Rusia sancionada y una crisis Yeezy, 2023 ya ha sido bautizado con una probable pérdida operativa de 700 millones de euros.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Adidas
Arcadia
Ivy Park