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Aeffe (Moschino) aumenta sus ventas un 11,2 por ciento

Por Jaime Martinez

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Empresas |EN PROFUNDIDAD

El grupo italiano Aeffe, dueño de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, ha aprobado sus cifras de venta preliminares para el ejercicio completo de 2018..

Según el informe aprobado por el Consejo de Administración de Aeffe, en 2018 el grupo registró unas ventas por valor de 346,6 millones de euros. Lo que supone un aumento del 11,2 por ciento en comparación con los 312,6 millones obtenidos en 2017.

Los ingresos generador por la división de prêt-à-porter ascendieron hasta los 265,6 millones de euros, un aumento también del 11,2 por ciento en comparación con las cifras de 2017. Mientras que la división de calzado y artículos de piel y marroquinería, experimento un ascenso del 9,3 por ciento, hasta los 118,3 millones de euros.

“En 2018 registramos una tendencia muy positiva de nuestras marcas en los diferentes canales de distribución, gracias al compromiso continuo en términos de análisis de tendencias y alta calidad que ha determinado el fortalecimiento de nuestra posición”, se encargó de señalar Massimo Ferretti, Presidente Ejecutivo de Aeffe Spa. “Dado que el comienzo del año se beneficia del periodo de pedidos de las colecciones Primavera/Verano 2019 y de la tendencia positiva generada por las colecciones previas de Otoño/Invierno, confiamos en que estas prometedoras señales puedan confirmarse en los próximos meses”.

Ingresos por región.

En el mercado italiano las ventas experimentaron una tendencia muy positiva, creciendo un 10,7 por ciento hasta los 168,5 millones de euros. Un crecimiento que se produjo tanto en el mercado mayorista como en el minorista, que se beneficiaron tanto del aumento del flujo de clientes locales como de la presencia de turistas de alto nivel adquisitivo. El mercado italiano representa un 48,6 por ciento de las ventas del grupo, cifra que desciende hasta el 37 por ciento debido a las ventas realizadas a clientes extranjeros.

En cuanto a la situación del grupo en el resto de Europa, mercado que supone un 23,2 por ciento de sus ventas, estas aumentaron un 4,6 por ciento. Impulsadas principalmente por el buen comportamiento en Reino Unido, Alemania y Europa del Este.

En Asia y en el resto de zonas del mundo, el grupo generó 80,1 millones de euros, un 23,1 por ciento de su total. Registrando un aumento del 23,6 por ciento en comparación con 2017, gracias especialmente a la situación en China, donde creció un 27,8 por ciento.

Por el contrario, las ventas en el mercado americano, que supone tan solo un 5 por ciento de las cifras del grupo, disminuyeron un 1,3 por ciento.

Ingresos por canal de distribución.

Por canal de distribución, en 2018 las ventas mayoristas registraron un solido crecimiento del 13,4 por ciento. Constituyendo el 71,5 por ciento de las ventas. Mientras que las ventas generadas en las tiendas propias operadas de manera directa, que representan un 25,1 por ciento, crecieron un 4,8 por ciento respecto a 2017.

Aeffe: una multinacional de la moda que cotiza en bolsa.

Fundada en 1988, Aeffe SpA es una sociedad multinacional italiana especializada en el sector del lujo. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Milán desde 2007, es propietaria de conocidas marcas como Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini, Moschino o Pollini, y poseedora de las licencias de las firmas Jeremy Scott o Cédric Charlier.

Photo Credits: Moschino.
Aeffe SpA
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Moschino