• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Agente Provocateur - ¿al borde de la administración?

Agente Provocateur - ¿al borde de la administración?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de lencería británica Agente Provocateur estaría al borde de la administración concursal, según fuentes cercanas a la empresa. La creciente deuda y una drástica reducción de las ventas podría ser el toque de gracia para la marca de lencería preferida de las celebrities.

La marca de moda íntima, fundada por el hijo de Vivienne Westwood, ha reportado ventas cuanto menos flojas en los últimos años, lastradas por una desaceleración en el gasto del consumidor en bienes de lujo.

La firma de capital privado 3i posee una participación mayoritaria en Agent Provocateur y, según los apunta la prensa local, tratará de venderla. En este sentido, ‘The Guardian’ informaba el jueves de que la empresa de reestructuración AlixPartners ha sido nombrada para dirigir el proceso de venta.

El periódico británico apuntaba además que las ofertas para la compañía se recibieron a finales de la semana pasada. Entre los cinco o más postores se cree que se encuentra Lion Capital, el grupo de capital privado y expropietario de La Senza y American Apparel, y Alteri. Otros nombres que suenan como los candidatos preferidos de los asesores encargados de la venta son el grupo especialista en reestructuraciones Endless y la marca de moda femenina francesa Etam.

3i busca obtener al menos 30 millones de libras por la venta de Agent Provocateur

Según fuentes cercanas al asunto citado por ‘The Guardian’, los asesores financieros de 3i están buscando vender la marca por lo menos por 30 millones de libras.

Dicha cantidad es más o menos la suma que Agent Provocateur debe a sus prestamistas. Mientras tanto, 3i está buscando finalizar un acuerdo que le permita mejorar el pago de los alquileres de la firma de moda íntima, así como los pagos de impuestos correspondientes a los meses de febrero y marzo

La compañía destacaba recientemente en una entrevista con Reuters que la fabricación en Gran Bretaña y Europa ha disminuido durante la última década, pero que en su caso, continúan utilizando cordones, telas y patrones europeos siempre que sea posible.

Image:Agent Provocateur, Coleccion Primavera-Verano 2017

Agent Provocateur