• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Alibaba anuncia estrategia de neutralidad de carbono

Alibaba anuncia estrategia de neutralidad de carbono

Por Veerle Versteeg

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La multinacional china Alibaba ha anunciado su nuevo compromiso con el medio ambiente que consiste en ser carbono neutro en sus propias operaciones para 2030, afirmó Alibaba en una nota de prensa.

Más concretamente la empresa del multimillonario chino Jack Ma reducirá la intensidad del carbono que utiliza con un 50 por ciento, basándose para este objetivo en los niveles de 2020. Además, ha introducido su nueva iniciativa Alcance 3+ que ayudará a la empresa a implementar 1,5 gigatoneladas de descarbonización en todo su sistema empresarial para 2035, anunció la empresa a través de su Informe de acción de neutralidad de carbono inaugural. Con respecto a su objetivo de Alcance 3+, la empresa quiere ser pionero y asumir una mayor responsabilidad como plataforma, señalan desde compañía en el comunicado.

El Grupo Alibaba también se suma a la Science Based Targets Initiative, y avanzará en su estrategia de la reducción de carbono de modo sistemático con un enfoque basado en la ciencia. La compañía espera poder reducir emisiones mediante el uso de tecnologías que mejoren la eficiencia y el ahorro energético, transformar su estructura energética con un mayor uso de energías renovables, y se plantea explorar iniciativas para eliminar el uso de carbono. Alibaba seguirá trabajando y asociándose con organizaciones expertas líderes a nivel mundial para una mejor medición y métricas de reducción de carbono en Alcance 3+, afirman desde el Grupo Alibaba.

De acuerdo con sus objetivos de reducción de carbono en sus operaciones, la tecnológica china también ha implementado un nuevo órgano de ESG (las siglas en inglés que refieren a los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de la UE). El nuevo órgano de gobernanza de ESG consiste de tres niveles, un Comité de Sostenibilidad a nivel de la Junta Directiva de Alibaba, un Comité Directivo de Sostenibilidad, y un grupo de acción transversal en la empresa de ESG. Según el comunicado de prensa, cada uno de los niveles del órgano se enfocará de una manera diferente en supervisar, posibilitar y respaldar el logro de los objetivos de neutralidad de carbono de la empresa, y sus objetivos de ESG a nivel más amplio.

Crédito de foto: Alibaba, fotografía de archivo.

Alibaba
Sostenibilidad