• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Alibaba cae en bolsa tras frenar escisión por restricciones de EEUU a semiconductores

Alibaba cae en bolsa tras frenar escisión por restricciones de EEUU a semiconductores

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Credits: Alibaba

Hong Kong - Las acciones del gigante chino del comercio electrónico Alibaba cayeron más de un -7 por ciento en la bolsa de Hong Kong después de que la firma renunciara a parte de su reestructuración por las restricciones estadounidenses al comercio de semiconductores.

En una decisión que sorprendió a los inversores, el gigante tecnológico dijo el jueves que las restricciones de Estados Unidos a la exportación de semiconductores a China la obligaron a suspender la escisión de una filial de computación en la nube.

Sus acciones, que ya se habían depreciado en la víspera en la bolsa de Nueva York, perdieron un 7,13% justo después de la apertura de los mercados en Hong Kong.

En marzo, el gigante tecnológico chino había anunciado una amplia reestructuración para separar el grupo en seis entidades distintas, una de ellas dedicada a los servicios de computación en la nube.

Pero el jueves, Alibaba anunció que suspendía la escisión de esta división ante "la reciente extensión de las restricciones estadounidenses en la exportación de chips avanzados de computación".

"Creemos que una escisión completa del grupo Cloud Intelligence podría no lograr el efecto deseado de aumentar el valor para los accionistas", argumentó la empresa.

Estados Unidos decidió prohibir el envío a China de semiconductores avanzados, claves para el desarrollo de la inteligencia artificial, por motivos de seguridad nacional (AFP).

Alibaba
Resultados financieros