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Allbirds utilizará 100 millones en nueva financiación para ampliar su red de tiendas físicas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Nueva York - Durante el fin de semana, la marca estadounidense de calzado sostenible Allbirds anunció que ha recibido 100 millones de dólares en nuevos fondos.

La ronda de inversión fue dirigida por la empresa de gestión de activos Franklin Templeton, junto con T. Rowe Price, Baillie Gifford, TDM Growth Partners, Rockefeller Capital Management, así como otros inversores nuevos y recurrentes.

"Las empresas pueden ser una fuerza para un cambio positivo, y este capital adicional nos permitirá promover nuestra misión de llevar productos más sostenibles a personas de todo el mundo", dijo el co-director ejecutivo Joey Zwillinger en un comunicado corporativo. “Hemos visto el poder de la acción colectiva en respuesta a la pandemia global y, a medida que seguimos creciendo, impulsaremos una respuesta conjunta similar a otra amenaza universal: el cambio climático”.

La compañía explicó además que los fondos se utilizarán para expandir su línea de productos a nuevas categorías, además de hacer crecer su negocio internacional y desarrollar su red de tiendas físicas. La marca actualmente opera 21 tiendas en los Estados Unidos, Europa, Asia y Nueva Zelanda.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, Allbirds ha recaudado más de 200 millones de dólares.

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