• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Ann Taylor sale de México tras la declaración de quiebra de Ascena

Ann Taylor sale de México tras la declaración de quiebra de Ascena

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ascena Retail Group, inc., dueños de Ann Taylor, ha entrado en un acuerdo de reestructuración de apoyo (restructuring support agreement RSA) con más del 68 por ciento de sus prestamistas a plazo garantizado. La compañía dijo en un comunicado que el plan es reducir la deuda de Ascena alrededor de mil millones de dólares y proveer una mayor flexibilidad financiera para permitir que la empresa continúe centrándose en generar un crecimiento rentable. La compañía ha presentado peticiones voluntarias del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

Como parte del plan, la compañía agregó que optimizará su portafolio de marcas y reducirá estratégicamente su huella con el cierre de un número importante de tiendas de Justice y un selecto número de tiendas de Ann Taylor, Loft, Lane Bryant y Lou & Grey. Esto incluye la salida de todas las tiendas de Canadá, Puerto Rico y México

“El progreso significativo que hemos logrado al empujar un crecimiento sostenible, mejorar nuestro márgenes operativos y fortalecer nuestra base financiera se ha visto severamente dañado por la pandemia de Covid-19. Como resultado, el día de hoy tomamos un paso estratégico para proteger el futuro del negocio para todas las partes interesadas”, Carrie Teffner, Interim Executive Chair of Ascena. “Con el efectivo generado de nuestras operaciones en curso y los nuevos compromisos de financiamiento de dinero que recibimos de nuestros prestamistas, esperamos tener suficiente liquidez para lograr nuestras obligaciones operacionales durante este proceso supervisado por la corte”.

Cierre de tiendas y venta de marcas como parte de la reestructura

Adicionalmente, Ascena anunció que cerrará todas las tiendas de la marca Catherines.

La compañía ha entrado en un acuerdo de compra con City Chic Collective Limited (City Chic) para vender los activos de propiedad intelectual de Catherines y para transicionar su negocio de e-commerce a una subsidiaria de City Chic.

La compañía continuará operando sus marcas Ann Taylor, Loft, Lane Bryant, Justice y Lou & Grey a través de un número reducido de tiendas y de manera online. Ascena agregó que la optimización de su portafolio de marcas y cantidad de tiendas le permitirá a la compañía estabilizar su posición financiera a raíz de la pandemia de Covid-19 y seguir adelante como un negocio fuerte y rentable.

Este artículo ha sido previamente publicado por fashionunited.uk y traducido y editado por Christin Parcerisa

Photo Credit: Facebook / Ann Taylor

Ann Taylor
Ascena
bancarrota