• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Apimex presenta nueva presidenta ejecutiva

Apimex presenta nueva presidenta ejecutiva

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Fotos: cortesía Apimex

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Apimex, anunció que Ana María Carpio Mendoza será quien asuma el cargo de Presidenta Ejecutiva de la asociación.

El actual Presidente del Consejo Directivo de la asociación, David Novoa Toscano, anunció la decisión y el nombramiento de la empresaria por su trayectoria y amplia experiencia tanto en el sector empresarial como en el político y social. El cargo se cubre después de la salida del anterior Presidente Ejecutivo, Guillermo Romero Pacheco, quien ahora es Secretario de Reactivación Económica de León.

Ana María Carpio Mendoza

Carpio Mendoza, quien es ex regidora del Municipio de León y empresaria, se encargará de contribuir al cumplimiento de las metas de la asociación y de implementar estrategias en conjunto con el Consejo Directivo.

“Necesitamos una figura de peso que sea nuestra cara en diferentes escenarios y que además, reafirme la importancia que tiene Apimex dentro del sector industrial y empresarial no solo en nuestra ciudad y nuestra estado, sino a nivel nacional e internacional”, expresó Novoa Toscano en un comunicado.

Además de haber sido regidora del municipio de León en dos periodos que van de 2015 a 2021, Ana María Carpio Mendoza fungió como presidenta de las comisiones de turismo e innovación, fue consejera de la región centro de Banorte, presidenta del observatorio ciudadano de León y consejera del consejo de competitividad e innovación de Guanajuato, entre otros.

APIMEX
presidenta ejecutiva