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Apimex presenta nuevos proyectos para adaptarse a las necesidades actuales de la industria

Por Christin Parcerisa

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Durante el evento de Acciones Apimex, La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México presentó su nuevo programa de actividades para el 2022 que se basa en en los retos y oportunidades actuales de las empresas en un año que aún presenta un panorama incierto.

El Presidente de Apimex, David Novoa Toscano, compartió que 2022 aún será complicado, pero acentuó que también habrán oportunidades que deben capitalizarse para hacer negocios. Asimismo, destacó que tanto la forma de trabajo de las empresas como los productos que fabrican se han tenido que adaptar en los últimos años, lo que está desatando una ola de diversificación en los negocios y en la fabricación de nuevos bienes que significa nuevas puertas para la industria en el país.

Sin embargo, estas transformaciones no solo significan adaptación para los negocios, sino también para la asociación, a lo que Novoa dijo que: “Por todo esto, hemos replanteado varios de nuestros productos y servicios, adaptándolos a los tiempos actuales, tomando en cuenta las nuevas necesidades de nuestros asociados y del mercado”.

Con esta nueva filosofía, Apimex presentó su calendario que incluye los eventos que los han caracterizado además de nuevos programas de capacitación para que las empresas puedan atender las nuevas necesidades del mercado.

El showroom Tendencia Cero continuará este año y se llevará a cabo el 24 de marzo en el Hotel Radisson León. De igual manera, su evento insignia, la feria de proveeduría ANPIC se realizará en el Poliforum León del 4 al 6 de mayo. Divex, la expo de materiales industriales, se repite este año el 6 y 7 de julio.

Dentro de sus nuevos proyectos, Apimex destacó el fortalecimiento a sus sistemas de gestión de la calidad MSQ 2.0 e ISO 9001-2015 para profesionalizar a las empresas. Además, ofrecerá capacitaciones en comercio electrónico, un curso de patronaje de bolso en alianza con la escuela italiana Arsutoria y lanzará el programa de promoción a nuevos mercados, para que las empresas puedan exponer sus productos en diferentes ferias industriales del país.

Durante el evento de la asociación, el Secretario de Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, compartió que aunque en Guanajuato se han recuperado empleos, en León aún quedan pendientes más de 10 mil puestos de trabajo por recuperar. En particular la industria de cuero y calzado, uno de los sectores más importantes del estado, todavía presenta un déficit del 8.1 por ciento en el ​​número de empleos comparado con los registrados en febrero del 2020, por lo que es uno de los retos clave para la recuperación económica este año.

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