• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Apimex presenta un nuevo marketplace y sus planes 2021

Apimex presenta un nuevo marketplace y sus planes 2021

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), presentó su calendario de eventos para este año, así como los nuevos proyectos y servicios con los que buscan apoyar la recuperación económica de los negocios en México.

En conferencia de prensa, el Presidente de Apimex, David Novoa Toscano, expresó que el compromiso de la asociación es apoyar a las empresas proveedoras a reactivar la economía. De igual manera, la asociación compartió que las compañías asociadas a Apimex han logrado mantener en promedio el 80 por ciento de su personal y que los empleos que se perdieron en 2020 suman alrededor de 3,000 personas.

Es por ello que los nuevos proyectos buscan atender las necesidades actuales de la industria, fomentando la innovación y la diversificación de sectores productivos. Estas iniciativas se basan en tres caminos: llegar a más públicos, facilitar el contacto entre proveedores y compradores y brindar más herramientas para fortalecer los negocios.

Además de los nuevos lanzamientos, Apimex continuará con los encuentros de negocios que se han hecho anteriormente, los pabellones de proveeduría en ferias nacionales e internacionales y el Programa Especializado de Moda en donde se encuentra el showroom Tendencia Cero para que las empresas exhiban sus nuevos materiales para calzado y marroquinería. El Congreso Apimex 2021 se llevará a cabo el 17 de marzo, Tendencia Cero Primavera-Verano 2022 será el 18 de marzo y Anpic Primavera-Verano se realizará en mayo.

Diversificación de audiencias para crecer los negocios

La asociación presentó su nuevo Marketplace Apimex que estará en operación a mediados de febrero. Éste consiste en la apertura de una plataforma en internet a través de la cual los asociados podrán comercializar sus productos relacionados con insumos, maquinaria y tecnología. Este marketplace proveerá una tienda virtual a cada una de las empresas participantes y cada usuario podrá administrar su tienda. La plataforma arrancará con 30 empresas y paulatinamente se integrarán más hasta llegar a 200.

Otro de sus proyectos para facilitar la conexión entre proveedores con empresas compradoras es la creación un nuevo directorio de proveedores. Aquí se incluirán a todos los asociados, divididos por sectores y categorías: cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, maquinaria, mueble, automotriz, señalética y vialidad, seguridad y construcción, sanitario, agroindustria, productos sustentables y de exportación.

Además de lograr mejores conexiones entre empresas, la asociación acentuó la importancia de exportar. De acuerdo con la Apimex, las empresas que comercializan sus productos a otros países tienen más oportunidades de enfrentar la crisis económica. Apimex compartió que actualmente el 31.8 por ciento de los afiliados ya exportan a Centroamérica, Norteamérica y Europa, pero este año se busca elevar este porcentaje.

Aunque Apimex ya ofrece capacitaciones constantes, este año suma nuevos cursos que ayuden a las empresas a enfrentar la situación actual. El más reciente está diseñado para fomentar la reactivación económica mediante la reestructuración interna de los negocios en temas de finanzas, operación, capital humano y mercado. Además, la asociación amplió su oferta de certificaciones para que los asociados puedan contar con este tipo de respaldos.

APIMEX
feria de proveduria
Marketplace