• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Aquascutum, vendida a dos empresas chinas por 97 millones de libras

Aquascutum, vendida a dos empresas chinas por 97 millones de libras

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca de moda de gama alta cambiará de manos una vez más. La firma británica, es actualmente propiedad de la empresa con sede en Hong Kong YGM Trading, que la compró por 15 millones de libras en 2012. Se espera que los nuevos propietarios tomen posesión del negocio en marzo de 2017.

La empresa de confección, que comenzó como un negocio de sastrería en Mayfair en 1851, será vendida a "dos terceros independientes", como se indica en el informe anual de YGM. El documento informa de que estas dos compañías habían pagado una cantidad inicial de 4 millones de libras por derechos de exclusividad sobre Aquascutum en un acuerdo que se espera concluya a finales de marzo del próximo año.

Shandong Ruyi Group, uno de los nombres que se baraja como nuevo propietario de Aquascutum

Shandong Ruyi Group, una empresa textil china, podría ser uno de los compradores, según informan medios de comunicación local con acceso a fuentes cercanas al asunto. No está claro si el acuerdo supondrá una reestructuración o los compradores mantendrán el negocio en su forma actual, informa el 'Daily Mail'.

El acuerdo pone fin a la propiedad de YGM de la marca de ropa de lujo, a la que salvaron de la quiebra en 2012. En los últimos meses, la marca ha luchado para ganarse a los consumidores británicos, con poco éxito: las ventas en el Reino Unido en los seis meses finalizados el 30 de septiembre han caído un 16 por ciento.

Mientras tanto, el minorista ha cerrado 14 tiendas en China - su principal mercado -, así como una en Taiwán. Sin embargo, abrió una tienda en Europa.

El negocio fue fundado por John Emary, un sastre, que inventó y patentó la primera lana impermeable, que dio a Aquascutum su nombre - traduce del latín como "escudo del agua". La firma desarrolló su icónica gabardina en 1914, diseñada para ser utilizada por el ejército británico. En la década de 1980 la marca vistió a un número de figuras políticas y, en 1996, suministró uniformes al equipo olímpico británico.

Foto:Aquascutum

Aquascutum
Shandong Ruyi Group