Argentina: Leve crecimiento de las ventas navideñas con respecto a 2023
cargando...
Buenos Aires – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer a través de su sitio web un informe con datos y cifras sobre la comercialización de productos durante el último período navideño. “La Navidad 2024 fue abundante en ofertas, donde el 86,2 por ciento de los comercios consultados realizó alguna promoción. Por otro lado, mostró a un consumidor más tranquilo frente a la estabilidad de precios, pero con sus ingresos limitados por una economía que aún está en proceso de recuperación”, cuentan.
Los datos surgen como resultado de un relevamiento realizado por CAME entre el lunes 23 y martes 24 de diciembre en 240 comercios PyMEs del país.
Para el 47,9 por ciento de los comerciantes consultados, las ventas fueron mejor o mucho mejor de lo esperado, mientras que para el 15,1 por ciento fueron peor o mucho peor, y el 37 por ciento comentó que fueron iguales a lo esperado.
“El balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una navidad muy austera, como fue la de 2023. Pero encontró a un comercio más prolijo financieramente, y junto con las ofertas en efectivo y las cuotas sin interés, morigeraron el impacto del resultado”, dicen desde la CAME.
Análisis sector por sector
De los 6 grandes rubros relevados, se registró crecimiento en Calzado y marroquinería (+6,7 por ciento); Cosmética y Perfumería (+3,1 por ciento), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (+2,5 por ciento), e Indumentaria (+1,2 por ciento). Por otro lado, se vieron caídas en Librería (-5,8 por ciento) y Juguetería (-1,9 por ciento).