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Awwg (Pepe Jeans) abre nueva sede en Alemania

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Pepe Jeans, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

Madrid – En línea con sus objetivos por seguir penetrando en Alemania, uno de los principales y más estratégicos mercados para la compañía, la multinacional española de la moda Awwg, empresa matriz de una cartera integrada por las marcas de moda Pepe Jean London, Hackett y Façonnable, se ha decidido a abrir un nuevo cuartel general en Alemania. País en el que la compañía ya contaba con un espacio showroom en la localidad de Munich, al que acaba de sumar una nueva sede central en el exclusivo barrio del Media Harbour de Düsseldorf.

Según entran a explicar a este respecto desde la dirección de la misma compañía española, siguiendo con los planes estratégicos trazados por su dirección y encaminados a fortalecer su posicionamiento y a impulsar su crecimiento en la región del Dach, término utilizado para englobar a aquellos países europeos de habla alemana, y bajo la que quedarían enmarcados tanto Alemania como Austria y Suiza, desde Awwg se han decido a expandir sus estructuras para la región, acometiendo la apertura de un nuevo cuartel general en el puerto de Düsseldorf. Unos muelles situados en la orilla sur del río Rin a su paso por la ciudad alemana, conocidos principalmente en la actualidad por servir de sede a una amplia variedad de empresas, principalmente vinculadas a los sectores de los medios de comunicación y de la moda, seducidas por el ambiente moderno y cosmopolita al que los viejos silos y almacenes terminaron dando paso, de la mano de arquitectos de la talla de Steven Holl, David Chipperfield o Frank Gehry. Firmas a la que ha pasado ahora a sumarse Awwg, de la mano de un espacio dotado con 700 metros cuadrados, estructurados siguiendo el modelo abierto, fluido y colaborativo del que hacen gala las oficinas centrales de la compañía ubicadas en Madrid, y que además de como cuartel general para las operaciones de la multinacional para la región del Dach, también contará con un nuevo espacio showroom, destinado especialmente en exclusiva para la marca de estilo británico Pepe Jeans. Siendo este un espacio que se sumará al que ya contaba la multinacional de la moda en Munich, con una superficie de 500 metros cuadrados y ubicado en el igualmente exclusivo parque empresarial de Lodefrey Park, espacio que acaba de ser renovado por completo por la dirección de la misma compañía de la moda.

“La región del Dach sigue representando un mercado clave para Awwg, y no tengo ninguna duda de que este paso adelante fortalecerá y posicionará a nuestras marcas icónicas aún más” en la región, entraba a subrayar Andreas Firneburg, recientemente nombrado director general de la compañía para los mercados del Dach y de Polonia, a través de unas declaraciones facilitadas por la propia dirección de la multinacional española de la moda.

Ampliación de los equipos y nuevas tiendas

Acompañando y complementando a esta decisión, y e línea con sus mismos objetivos, la apertura de esta nueva central de operaciones de Awwg para Alemania y el resto de mercados de habla alemana, ha venido acompañada de la contratación de nuevo personal para los departamentos de retail y de ventas para grandes almacenes. Un equipo que tendrá entre sus funciones el de tratar de generar un mayor valor añadido a la cartera de marcas de la multinacional a ojos de sus clientes, así como el de maximizar el potencial global de las marcas, todo ello en mitad de lo que del mismo modo ha venido acompañado de una nueva ofensiva de Awwg dentro del mercado minorista alemán. Ofensiva que ha terminado por cristalizar en la apertura de nuevas tiendas de Pepe Jeans London en Düsseldorf y Berlín, así como de Hackett en Baden Baden, Wiesbaden y en Berlín.

“El Grupo está en continua evolución con el fin de consolidar su posición como grupo líder mundial de la moda, englobando un grupo de marcas con prestigio y reconocimiento internacional”; argumentan desde la dirección de Awwg. “Estas marcas trabajan de manera conjunta para aprovechar su enorme potencial, conservando siempre su ADN y sus valores individuales, en lo que les permite adaptarse a las nuevas tendencias del sector y satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes”, sin perder un ápice de autenticidad. “La reputación, el reconocimiento y el estilo distintivo de las marcas son solo algunas de las razones por las que los clientes de la región Dach se identifican con ellas”, añaden, así como en las piezas de unas colecciones que se construyen “a partir de piezas únicas diseñadas para cada temporada, inspiradas en los archivos icónicos de las marcas” y “sin perder su inherente herencia y ADN”.

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