• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Bain Capital se hace con el 50 por ciento de Toms

Bain Capital se hace con el 50 por ciento de Toms

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La firma de inversión Bain Capital LLC se ha hecho con el 50 por ciento de la marca de calzado solidario Toms, haciendo una importante inyección de capital que ayudará a Toms a financiar la expansión de sus operaciones en EE.UU. y en elextranjero.

La inversión valora la compañía en cerca de 625 millones de dólares, incluida la deuda, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la operación.

Blake Mycoski , fundador de Toms, mantendrá el restante 50 por ciento, tal y como han adelantado ambas compañías en un comunicado.

"Esta asociación permitirá a Toms a crecer más rápido y a dar más a más personas, en más maneras de las que pudiéramos de otra forma", dijo Mycoskie en un comunicado.

Mycoskie fundó Toms después de viajar a Argentina en 2006 y descubrir que muchos de los niños en el pueblo que se encontraba de visita no tenían zapatos.

Desde su creación, la compañía ha entregado más de 25 millones de pares de zapatos nuevos a los niños desde su fundación, además de haber ayudado a salvar o restaurar la vista de más de 250.000 personas a través de su división de gafas.

TOMS