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Bebe cierra sus tiendas físicas para dedicarse exclusivamente a la venta online

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Bebe Stores Inc. planea cerrar completamente su red de tiendas físicas y dedicarse exclusivamente a la venta de moda en línea.

Fuentes cercanas a la empresa citadas por Bloomberg dijeron el jueves que el minorista de moda femenina con sede en California está tratando de cerrar las tiendas sin declararse en bancarrota.

Sin embargo, las mismas fuentes añadieron que si los propietarios no aceptan las negociaciones, la búsqueda de protección de quiebra bajo el amparo del llamado Capítulo 11 será necesaria.

Bebe Stores contrata asesor financiero para explorar alternativas a la bancarrota

Por otra parte, el minorista de moda californiano anunció el miércoles que ha contratado asesores financieros para ayudarle a explorar alternativas estratégicas, lastrando la cotización de sus acciones en el parqué y cerrando en negativo. El día anterior, BEBE pulverizó el 35 por ciento de su valor.

Bebe (BEBE) ha escogido a B. Riley & Co. como su asesor financiero, además de contratar a un asesor inmobiliario para "asistir con opciones relacionadas con sus alquileres". En una nota corporativa, la compañía también declaró que "este proceso resultará en cualquier transacción específica", y no proporcionará más actualizaciones hasta que se haya aprobado una transacción específica.

A día de hoy, Bebe opera cerca de 170 tiendas, aunque todo apunta a que la firma de moda femenina seguirá los pasos de otras marcas del sector, cerrando sus tiendas físicas para centrarse exclusivamente en el canal online.

Cabe recordar que en las últimas semanas, J.C. Penney reveló la ubicación de las 138 tiendas que planea cerrar en todo el país; Hhgregg, con sede en Indianápolis, también echó el cierre en 88 establecimientos y Wet Seal y The Limited también cerraron tiendas recientemente después de declararse en bancarrota.

Foto:Bebe online

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