• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Benetton abre nueva fábrica en Túnez

Benetton abre nueva fábrica en Túnez

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El conocido grupo de moda de origen italiano Benetton, acaba de inaugurar una nueva planta de fabricación en Túnez. Donde empleará hasta 150 trabajadores, y que contribuye a consolidar su presencia en el país norteafricano.

Túnez es uno de los principales puntos de fabricación del grupo italiano. Un mercado en el que está presentes desde el año 2005. La compañía, tal y como anuncia el medio modaes, produce en el país hasta 24 millones de piezas al año. Cuenta con 48 unidades de producción repartidas por diferentes puntos de todo el país, y emplea hasta un número de 10.000 trabajadores.

Proceso de modernización

La firma de moda italiana se encuentra inmersa en pleno proceso de modernización. Hace tan solo unas semanas inauguraba la pasarela de Milán presentando la primera colección diseñada por el estilista francés Jean-Charles de Castelbajac. Un memorable desfile que comenzó con un breve homenaje a la figura del ya legendario Karl Lagerfeld, fallecido tan solo unos días antes.

Castelbajac, con 69 años, fue nombrado director artístico de la firma el pasado mes de octubre. En el marco de un proceso por revitalizar la imagen del grupo, y que ya condujo a la compañía a reanudar en 2017 sus colaboraciones con el fotógrafo Oliviero Toscani. Autor de algunas de las campañas publicitarias que contribuyeron al éxito de la compañía entre 1982 y el año 2000.

Photo Credits: Benetton.
Benetton
Jean Charles de Castelbajac
TUNEZ