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Best Global Brands 2018: el lujo crece más rápido que los demás sectores

Por Marjorie van Elven

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Empresas

Madrid- Mientras Apple, Google y Amazon son una vez más las firmas más valiosas del mundo, las mejores etiquetas del ranking Best Global Brands de este año fueron presentas hoy por la consultora de marcas Interbrand.

Publicado desde 1999, el ranking atribuye al valor monetario a las marcas con presencia mundial en función de aspectos como sus resultados financieros, su influencia y su fortaleza de la marca. El lujo ha sido la categoría de mejor desempeño de este año, con un crecimiento del 42 por ciento en valor de marca en 2017.

¿Te preguntas por qué? Según el estudio, muchas firmas de lujo han podido anticipar y responder a las cambiantes tendencias culturales. “Han logrado sumergirse en la cultura de la calle para ser más accesibles, a la vez tiempo que conservan su autenticidad y un nivel de exclusividad, han hecho que sus marcas sean más deseables para más clientes", dice el informe.

De hecho, cuanto más receptiva es una empresa, mejores son sus resultados. Las marcas de lujo que han aumentado su puntuación en la variable de “capacidad de respuesta” en los últimos cinco años, se valoraron un 43 por ciento más que las que no lo hicieron. “Los recientes esfuerzos de Gucci para responder más rápidamente al panorama de de hoy en día han ayudado a que la marca crezca un 30 por ciento en el último año”, explica Interbrand, señalando que el desempeño del lujo ha desencadenado una tendencia hacia la “premiumización” en otras categorías. Por ejemplo, Samsung ha elevado los precios de sus teléfonos para rivalizar con Apple.

Otro signo del aumento de la "premiumización" es la popularidad de las empresas de suscripción. En 2018, el 29 por ciento del valor total de las 100 Mejores Marcas Globales se encuentra en negocios basados en suscripciones, frente al 18 por ciento de 2009. “Esto se debe a que las nociones tradicionales de lealtad se están erosionando a medida que vivimos en una economía impulsada por el servicio, donde el acceso es más importante que la propiedad. Ahora las marcas ofrecen formas más sencillas para aprovechar sus productos y servicios según las necesidades personalizadas de sus clientes”, revela el informe.

Además de ofrecer una experiencia de cliente personalizada y superior, las marcas que buscan aumentar su valor deberían ser más sostenibles. Según el informe, las compañías que tienen un “sentido de propósito” y se enfocan en crear un “impacto significativo y positivo en el mundo”, tienen una tasa de crecimiento de 5 años a 14.3 por año, en comparación con el 2.3 por ciento de las que dependen en gran medida de la narración para promocionar su marca.

Las marcas más valiosas del mundo en 2018

  • 1. Apple
  • 2. Google
  • 3. Amazon
  • 4. Microsoft
  • 5. Coca-Cola

Las empresas de moda en el ranking 2018 de las Mejores Marcas Globales.

  • 17. Nike
  • 18. Louis Vuitton
  • 23. Chanel (primera vez en el ranking)
  • 30. H&M
  • 32. Hermès
  • 39. Gucci
  • 50. Adidas
  • 67. Cartier
  • 83. Tiffany & Co
  • 91. Dior
  • 93. Burberry
  • 95. Prada

Las mejores marcas en crecimiento (moda)

  • 1. Amazon
  • 3. Gucci
  • 5. Louis Vuitton

Foto: Gucci Facebook

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