• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Biden insta a los líderes del G-20 a tomar medidas para reducir los "retrasos" en la cadena de suministro

Biden insta a los líderes del G-20 a tomar medidas para reducir los "retrasos" en la cadena de suministro

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló con los líderes de las mayores economías del mundo en Roma, durante la reunión del G-20. Los mandatarios discutieron diferentes formas de hacer que las cadenas de suministro sean más resistentes, con un gran énfasis en resistir crisis como la desencadenada por la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que tomar medidas ahora, junto con nuestros socios en el sector privado, para reducir los retrasos a los que nos enfrentamos. Y luego, tenemos que evitar que esto vuelva a suceder en el futuro”, dijo Biden durante la reunión centrada en abordar los cuellos de botella de la cadena de suministro.

“Ahora que hemos visto cuán vulnerables pueden ser estas líneas de comercio mundial, no podemos volver a la normalidad. Esta pandemia no será la última crisis de salud mundial que enfrentamos. También debemos aumentar nuestra capacidad de recuperación frente a cambio climático, desastres naturales e incluso ataques planeados”, dijo el presidente estadounidense.

Un resumen escrito de las conversaciones en la Casa Blanca dice que los países expresaron su voluntad de trabajar juntos para hacer que las cadenas de suministro sean más resistentes. Dijo que habían acordado trabajar por una mayor transparencia e intercambio de información entre países y sobre la necesidad de tener múltiples proveedores confiables de materias primas, productos intermedios y terminados.

Biden
Cadena de suministros