• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Buenas noticias sobre Brexit y negociaciones arancelarias internacionales animan mercados europeos

Buenas noticias sobre Brexit y negociaciones arancelarias internacionales animan mercados europeos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Las acciones europeas subieron el jueves a medida que surgieron las primeras señales de progreso positivo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como a los primeros indicios en meses de un posible acuerdo sobre el Brexit.

Los inversores vieron sus esperanzas recompensadas el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que se reuniría con el vice primer ministro chino, Liu He, el viernes para retomar las conversaciones comerciales, confirmando que la delegación china no interrumpirá las negociaciones de dos días, informaba Yahoo Finance.

"El abismo entre las dos partes es amplio, pero la voluntad de sentarse y negociar ha inyectado cierta esperanza en los mercados", dijo David Madden, analista de mercado de CMC Markets UK.

Comentarios como el de Madden alimentaron el optimismo que se había debilitado después de que China instara a Estados Unidos a detener la “presión irrazonable” sobre las empresas chinas. En este sentido, ‘The South China Morning Post’ también informó que las dos partes no avanzaron en las conversaciones comerciales celebradas a principios de semana. La próxima ronda de alzas arancelarias estadounidenses sobre bienes chinos (por valor de 250.000 millones de dólares) entrará en vigencia el 15 de octubre.

A raíz de la noticia, y gracias al aumento del 5.6 por ciento de la cotización de LVMH sobre fuertes ventas trimestrales, fue el mayor impulso a los índices bursátiles en el Viejo Continente, tirando de las acciones en todo el sector de artículos de lujo.

Por su parte, Kering, Burberry, Christian Dior y Moncler, subieron entre un 0.7 y un 4.2 por ciento respectivamente, y las compañías de moda de lujo cotizadas en París llevaron el índice de referencia francés a su mejor día en seis semanas.

Mientras tanto, en Londres, el FTSE 100 subió un 0,3 por ciento, a pesar de una libra aun en periodo de recuperación, después de que los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda dijeran que empiezan a ver un camino hacia un posible acuerdo de Brexit.

BREXIT
China