Burberry registra una fuerte caída en ingresos y lanza un plan de recuperación
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Los ingresos de Burberry en el primer semestre alcanzaron los 1.086 millones de libras, lo que representa una caída del - 20 por ciento a tipos de cambio constantes (CER) y del 22 por ciento según el reporte oficial. Las ventas comparables en tiendas minoristas disminuyeron un -20 por ciento tanto en el primer semestre como en el segundo trimestre. Por su parte, las ventas al por mayor durante el periodo cayeron un -29 por ciento a CER y un -30 por ciento reportado.
Hoy, Burberry presentó "Burberry Forward", un plan estratégico diseñado para reavivar el deseo por la marca, mejorar el rendimiento de la empresa y generar valor sostenible a largo plazo.
"El propósito original de Burberry, diseñar ropa que proteja a las personas de las inclemencias del tiempo, es más relevante que nunca. Nuestro bajo rendimiento reciente se ha debido a varios factores, incluida una ejecución inconsistente de la marca y la falta de enfoque en nuestra categoría principal de prendas exteriores y en nuestros segmentos principales de clientes”, declaró Joshua Schulman, director ejecutivo de Burberry, en un comunicado.
“Hoy actuamos con urgencia para corregir el rumbo, estabilizar el negocio y posicionar a Burberry para un retorno al crecimiento sostenible y rentable”, añadió.
Informe de pérdidas operativas de Burberry
Los ingresos por licencias en el periodo aumentaron un +5 por ciento a CER y un +3 por ciento reportado, impulsados por el sólido rendimiento continuo en fragancias.
La pérdida operativa ajustada de Burberry alcanzó los 41 millones de libras, mientras que el margen bruto ajustado se situó en el 63,4 por ciento, una disminución de 640 puntos básicos tanto a CER como en el reporte oficial. El margen operativo ajustado cayó un -3,4 por ciento a CER y un -3,8 por ciento reportado.
El beneficio diluido por acción (EPS) ajustado se redujo a -18,3 peniques, mientras que el EPS diluido quedó en -20,8 peniques. La compañía reportó una pérdida operativa de 53 millones de libras y un margen operativo del -4,9 por ciento reportado.
En cuanto a las perspectivas, la empresa comentó: “A corto plazo, con el importante periodo de ventas navideñas por delante y un entorno macroeconómico incierto, es demasiado pronto para determinar si los resultados del segundo semestre compensarán completamente la pérdida operativa ajustada del primer semestre”.
Rendimiento de Burberry por mercados
Los ingresos de Burberry en Asia Pacífico disminuyeron un -25 por ciento en el primer semestre y un -28 por ciento en el segundo trimestre, con ventas comparables en China continental cayendo un 24 por ciento en la primera mitad del año y un 27 por ciento en el segundo trimestre.
Corea del Sur registró una disminución del -26 por ciento en el primer semestre y en el segundo trimestre, mientras que Japón cayó un -2 por ciento en los primeros seis meses y un -9 por ciento en el segundo trimestre. La región del sur de Asia Pacífico disminuyó un -38 por ciento en el primer semestre y un -37 por ciento en el segundo trimestre.
En la región EMEIA, los ingresos cayeron un -13 por ciento en el primer semestre y un -10 por ciento en el segundo trimestre. Las Américas reportaron una caída del -21 por ciento en los ingresos del primer semestre y del -18 por ciento en el segundo trimestre.
Por categoría de producto, las prendas exteriores y los tejidos suaves tuvieron un rendimiento superior al promedio en todas las regiones clave. La compañía indicó que el segmento de prêt-à-porter se alineó con el promedio del grupo en el primer semestre, mostrando una tendencia de mejora del primer al segundo trimestre tanto en las líneas de hombre como de mujer, mientras que los artículos de cuero y calzado tuvieron un rendimiento inferior al promedio del grupo.
Burberry abrió 19 tiendas durante el semestre y cerró 12, con un total de 429 tiendas operadas directamente al 28 de septiembre de 2024.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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