• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Calzedonia reconvierte su producción a mascarillas y batas

Calzedonia reconvierte su producción a mascarillas y batas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Siguiendo con las iniciativas que vienen impulsando las principales compañías del sector textil, como las españolas Inditex o Sociedad Textil Lonia, el grupo italiano Calzedonia Group, matriz de las firmas Calzedonia, Intimissimi, Tezenis y Falconeri, ha comunicado que desde el lunes 23 de marzo ha procedido a reconvertir la línea de producción de sus fábricas italianas de Avio (provincia de Trento) y Gissi (provincia de Chieti), así como la de sus plantas en Croacia. Dedicadas todas ellas desde entonces a la producción de mascarillas y vestuario médico.

Esta reconversión de sus líneas de fabricación se ha podido lograr, nos comunican desde el propio grupo textil, gracias a la compra de maquinaria especial para la creación de una línea de producción semiautomática. Así como gracias a la capacitación de los operarios de máquinas de coser en esta nueva tecnología, que permitirá una producción inicial de 10.000 mascarillas al día durante este primera fase. Esperándose de igual modo por parte de la empresa poder aumentar el volumen de fabricación a lo largo de las próximas semanas.

Una medida “esencial”

Desde la dirección de la compañía, su presidente, Sandro Veronesi, entiende esta iniciativa como “absolutamente esencial” ante las actuales circunstancias en las que se encuentran las sociedades globales en su conjunto, y de manera especial Italia. País que está sufriendo de manera excepcional la virulencia del brote de coronavirus.

Con su puesta en marcha desde el Grupo quieren mostrar su sensibilidad hacia sus empleados, clientes y ante la emergencia sanitaria “que nos afecta a todos”. Y ante la que la compañía no dudó en declarar el cierre de todas sus tiendas en aquellas zonas que empezaban a considerarse “de riesgo” en Italia, llevando la medida después a todo el país antes de que el gobierno decretase el cierre de todos los establecimientos “no esenciales” en el país.

Photo Credits: Calzedonia.

Calzedonia
Coronavirus