• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Capri Holdings y Tapestry cancelan su acuerdo de fusión

Capri Holdings y Tapestry cancelan su acuerdo de fusión

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Escaparate de Michael Kors. Créditos: Michael Kors.

Capri Holdings Limited y Tapestry Inc. han llegado a un acuerdo para terminar su fusión, según anunció Capri en un comunicado de prensa. La noticia llega después de que un juez bloqueara el acuerdo multimillonario.

Ambas compañías han declarado que dar por terminado el acuerdo es "lo mejor para ambas partes". Es poco probable que las aprobaciones necesarias por parte de los reguladores de EE. UU. se obtengan antes de la fecha límite del acuerdo de fusión, el 10 de febrero de 2025.

John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri, comentó en el comunicado de prensa: “Con la finalización del acuerdo de fusión, ahora nos enfocamos en el futuro de Capri y nuestras tres icónicas casas de lujo. De cara al futuro, sigo confiando en el potencial de crecimiento a largo plazo de Capri por varias razones.

“Primero, contamos con un portafolio increíble de casas de lujo, cada una con una rica herencia, un ADN exclusivo y una fuerte lealtad por parte de los consumidores. Segundo, disponemos de una sólida red de distribución para construir sobre ella. Con más de 1,200 tiendas de lujo operadas directamente en todo el mundo, junto con nuestra robusta plataforma digital, tenemos una base sólida para el futuro.

"Además, nuestra amplia red de distribución mayorista es un canal clave para llegar a consumidores en áreas donde no tenemos nuestras propias tiendas. Tercero, contamos con un equipo directivo, talento de diseño y una fuerza laboral global de 15,000 empleados que nos permitirá ejecutar con éxito nuestras iniciativas. Cuarto, tenemos la solidez financiera para implementar nuestras estrategias”.

El acuerdo de fusión entre Capri Holdings y Tapestry queda descartado

Inicialmente, Tapestry propuso adquirir Capri por 8.500 millones de dólares, pero surgieron preocupaciones debido a que ambas compañías estadounidenses operan en el segmento del lujo. La adquisición uniría las marcas Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Versace, Jimmy Choo y Michael Kors bajo un mismo grupo, muchas de las cuales tienen una fuerte presencia en el segmento de bolsos.

Aunque el acuerdo obtuvo la aprobación en la UE y Japón, el organismo regulador estadounidense, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), presentó una demanda contra las empresas, alegando que la fusión podría tener un impacto negativo en las fuerzas del mercado y en la competencia justa. Posteriormente, un juez estadounidense bloqueó el acuerdo.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Capri Holdings
Executive Management
Tapestry