• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Capri (Michael Kors) compra al fabricante italiano de calzado Alberto Gozzi

Capri (Michael Kors) compra al fabricante italiano de calzado Alberto Gozzi

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – El grupo estadounidense Capri Holdings Limited, matriz de las firmas de moda-lujo Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, anunciaba ayer a través de un comunicado el acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante italiano de calzado Alberto Gozzi. Operación que está previsto que se cierre a lo largo del cuarto trimestre del actual ejercicio fiscal de la multinacional americana.

“Es un placer poder darles la bienvenida al Grupo Capri Holdings a todos los brillantes artesanos de Gozzi”, se encargaba de declarar John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri. Para a continuación añadir como “esta adquisición nos permite alinearnos aún más con las mejores prácticas de la industria y fortalecer nuestras competencias técnicas al tiempo que consolida nuestra posición en el mercado global del lujo”.

Capri refuerza su posición como uno de los principales actores del mundo de la moda-lujo

Dirigida y propiedad de la familia Gozzi desde su fundación en el año 1974, a lo largo de estos 45 años de vida de la fábrica Gozzi han salido algunas de las colecciones de zapatos de muchas de las principales casas de moda del mundo. Una larga lista de clientes a los que ahora se sumará la producción de zapatos para las casas Jimmy Choo y Versace. Mientras que los de las colecciones de Michael Kors se añadirán a la línea de producción en una fecha posterior.

Creado a partir de la firma norteamericana Michael Kors, Capri Holdings Limited ha logrado convertirse en uno de los principales grupos empresariales del sector de la moda-lujo. Una posición que ha venido consolidando mediante un ambicioso plan estratégico de compras, a través de operaciones como la adquisición de la firma Jimmy Choo en julio de 2017 por cerca de 1.000 millones de euros (896 millones de libras). O la de la célebre firma italiana Versace, en septiembre de 2018. Operación que lograba cerrar tras un acuerdo por valor de 1.830 millones de euros.

Presente en la bolsa de Nueva York (NYSE:CPRI), durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, datos que la compañía hacía públicos a comienzos del pasado mes de noviembre, la multinacional declaraba una disminución de sus ingresos de un 5 por ciento, hasta los 1.442 millones de dólares. Así como unos beneficios por valor de 73 millones de dólares, lo que representa una bajada del 46,7 por ciento, frente a los 137 millones de dólares que llegó a generar durante el mismo periodo del pasado año.

Photo Credits: Cortesía de Capri Holdings Limited.

Alberto Gozzi
Calzado
Capri Holdings Limited
Jimmy Choo
Michael Kors
Versace