Castañer factura más de 30 millones de euros en 2024

Por Jaime Martinez

hace 8 horas

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Empresas
Tienda de Castañer en el número 268 de la calle de Valencia de Barcelona (España). Credits: Castañer.

Madrid – Desde la dirección de la histórica firma española de calzado Castañer han adelantado su volumen de ventas al cierre de su último año fiscal de 2024. Un ejercicio que la compañía ha terminado por cerrar superando la barrera de los 30 millones de euros de facturación, impulsada por su buen rendimiento a través del canal online.

Partiendo de las informaciones al respecto facilitadas por la dirección de la misma compañía gerundense, desde Castañer han informado de un ejercicio de 2024 que la firma ha completado registrando unas ventas totales por valor de 30,8 millones de euros. Una cifra que supone un incremento de un +2,66 por ciento sobre los cerca de 30 millones de euros en los que se estima que llegó a situarse su facturación durante el ejercicio de 2023, y en cualquier caso siendo un +28 por ciento más de con respecto a los 24 millones de euros de facturación sobre los que la compañía informó que había alcanzado a generar durante todo su ejercicio completo de 2022.

Como principal palanca que ha servido para apuntalar este crecimiento en la horquilla, y ya por encima de la barrera, de los 30 millones de euros, desde la misma Castañer señalan al éxito que la firma habría estando cosechando como fruto de la nueva estrategia digital que han venido poniendo en marcha a lo largo de estos últimos ejercicios. Una hoja de ruta sostenida en la optimización de la experiencia de compra, la actualización y mejora de la tienda online oficial de la firma, y en la apertura y puesta en marcha de unas nuevas vías desde las que mantener una comunicación mucho más fluida y personalizada con los miembros de su comunidad de clientes, en lo que como resultado ha terminado por favorecer un crecimiento de las ventas online de un +14,2 por ciento, con respecto a la tasa de ingresos registrada durante el pasado ejercicio de 2023.

“El crecimiento de este año reafirma nuestra visión y el compromiso con la excelencia en diseño y calidad”, defienden desde la familia Castañer, propietarios y responsables de la gestión de la reconocida firma española de calzados, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la dirección de la misma compañía gerundense. A partir de aquí, y en respuesta a esos mismos compromisos, “seguiremos innovando y apostando por nuevos formatos de venta que refuercen nuestra posición en el sector”, subrayan.

Más retail físico, para apuntalar el crecimiento online

Dando cuerpo a esas justas palabras, de cara a este nuevo ejercicio de 2025 en el que se encuentra ya embarcada la firma, desde Castañer guardan por objetivo el de hacer uso de todo el destacado crecimiento registrado en el canal online durante este último año, para seguir acometiendo inversiones que permitan hacerla avanzar sobre los principales puntos clave contenidos dentro de su plan estratégico de crecimiento para de 2023 a 2025. Una hoja de ruta que entra ya en su última fase, a lo largo de la cual pondrán el foco de atención especialmente en impulsar la presencia de la firma en el canal minorista, y tanto dentro como fuera de España.

Así pues, desde sus líneas más generales, la firma apostará por una decidida estrategia de aperturas en ciudades estratégicas, mientras trata de seguir ganando capilaridad amplificando su presencia en el mercado a través de operadores multimarca de referencia. Dos palancas puestas al servicio de su crecimiento, nacional e internacional, que durante este 2025 se pondrán en funcionamiento a través de distintas iniciativas como, a nivel de España, la consolidación de su oferta en puntos multimarca de referencia como los centros comerciales de El Corte Inglés de Madrid-Goya, Madrid-Preciados, y en el de Valencia-Pintor Sorolla; y a nivel internacional, con la apertura este mismo mes de marzo de una pop-up de temporada en Saint-Tropez, o el próximo mes de abril con la reapertura de la tienda de Castañer de la rue Saint-Honoré de París. Un espacio “boutique” que para entonces abrirá sus puertas en la capital del Sena ofreciendo la nueva imagen y estrenando el último concepto de tienda desarrollado por Castañer, y siguiendo así con su reapertura a la puesta en marcha de los nuevos espacios, ya plenamente actualizados, con los que la firma española ya cuenta en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Roma.

“En esta última fase del plan, la empresa prevé consolidar y mantener el crecimiento sostenido en el canal online invirtiendo en el retail” físico, además sin perder de vista ese objetivo central orientado a tratar de seguir “expandiendo su presencia en Europa, consolidándose en mercados clave y aumentando sus ventas tanto a nivel nacional como internacional”. Unos objetivos para los que, “para 2025, Castañer planea fortalecer esta estrategia con la apertura de nuevas tiendas en ciudades estratégicas y la ampliación de su presencia en los principales puntos de venta multimarca, en línea” con ese “plan estratégico 2023-2025”.

Resumen
  • Castañer cerró el año fiscal 2024 con más de 30 millones de euros en ventas, un aumento del 2,66% respecto a 2023 y del 28% respecto a 2022.
  • El éxito de la nueva estrategia digital de la empresa, que incluye una tienda online optimizada y una comunicación más fluida con los clientes, impulsó un crecimiento del 14,2% en las ventas online.
  • Para 2025, Castañer planea consolidar su crecimiento online invirtiendo en el sector minorista físico, abriendo nuevas tiendas en ciudades estratégicas y expandiendo su presencia en puntos de venta multimarca.
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