Castañer se dispara hasta los 24 millones en ventas alimentada por el canal mayorista
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La reconocida firma española de calzados Castañer, casa cuyos orígenes se remontan hasta el año 1927 y entre cuyos principales hitos se encuentra el de haber logrado crear, en colaboración con el célebre Yves Saint Laurent, la primera alpargata con cuña durante la década de los 70, acaba de dar a conocer los principales indicadores financieros de su último ejercicio fiscal, completo, de 2022. Año que la empresa familiar logró cerrar disparando sus niveles de facturación, alimentada sobre su crecimiento sobre todos y cada uno de sus canales de venta, y especialmente por el registrado sobre el canal de las ventas al por mayor.
Según así pues se han encargado de comunicar desde la dirección de Castañer, la compañía española llegó a cerrar su último ejercicio de 2022 recogiendo unas ventas totales por valor de 24 millones de euros. Una cantidad que representaría un aumento de cerca de un +25 por ciento con respecto a sus niveles de facturación del año anterior. Un aumento que, en línea con lo ya adelantado, se habría logrado dar gracias a su buen rendimiento en el canal minorista y de venta directa al consumidor, con un incremento del +35 por cinto con respecto a 2021; en un canal online donde las ventas han seguido aumentando en un rango de un +22 por ciento; y sobre todo en un canal mayorista que se ha seguido reforzando como la principal vía de ingresos de la compañía, liderando el crecimiento de las ventas y representando, al cierre de 2022, el 41 por ciento del total de la facturación de Castañer. Unos niveles de ingresos que, por mercados, han aumentando en un +34 por ciento con respecto a 2021, a nivel nacional, y un +20 por ciento en los mercados internacionales.
“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos este 2022”, destacan sin ambages desde la dirección de Castañer, en manos de la misma familia Castañer que impulsó su fundación allá por el año 1927, a través de un comunicado. “Hemos cerrado el año con un crecimiento del +25 por ciento con respecto al 2021”, añaden, en relación a una más que “favorable evolución que nos permite seguir adelante con el plan estratégico previsto para los próximos años”.
Nueva boutique en Barcelona
En relación precisamente con este plan estratégico, trazado a 2025, la compañía logra con la entrada en el nuevo año cerrar su primera etapa, entrando, aseguran, en un nuevo periodo de rentabilidad que les va a permitir entrar a abordar y emprender nuevos proyectos desde los que seguir apuntalando su posición dentro del mercado como firma de calzado especializada, aunque no en exclusiva, en la producción de alpargatas artesanales. Un objetivo para el que, como próximo paso, se encuentran ya ultimando los preparativos para la apertura de una nueva tienda de la firma en Barcelona, boutique cuya apertura está prevista para este mismo año de 2023.
“Además de contar con una amplia presencia en el sector retail con sus corners en los centros comerciales” de El Corte Inglés y con “pop-up situados en puntos estratégicos del territorio español, principalmente en Madrid y en Barcelona”, Castañer cuenta con “doce tiendas en el territorio español”, así como establecimientos monomarca repartidos por “lugares como París, Miami, Chile, República Dominicana y Colombia”. Una red comercial que se termina de completar con la larga lista de establecimientos multimarca desde los que se comercializan sus modelos de alpargatas, tanto para mujer como para hombre, puntos de venta a los que se sumará esta “nueva tienda Castañer en Barcelona, prevista para este 2023”.