Certifican que la tecnología textil de The Copper Company tiene efecto antiviral

Buenos Aires – Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, en Suiza, confirmó que el textil desarrollado a partir de hilados de cobre por la empresa chilena, The Copper Company tiene un efecto antiviral contra el SARS-COV-2, llegando a una reducción del 84,6 por ciento a los 5 minutos de exposición y de un 95 por ciento, a las 2 horas, según un artículo publicado por el medio chileno Diario Financiero.

La diseñadora chilena Luz Briceño, fundadora de la compañía junto a dos socias, aseguró que los procesos que acompañan las propiedades antibacteriales de las prendas y material de uso médico son eficaces contra el coronavirus.

The Copper Company trabaja junto a científicos y profesionales de distintas áreas con el objetivo de conocer y aprovechar los múltiples beneficios del cobre en el material textil.

La compañía tiene presencia internacional, en lugares como Perú, Colombia, Dubái, Alemania, Turquía, Francia, Italia y Suiza. A partir de esta certificación, buscan ampliar su llegada a otros mercados.

Para saber más, visita: [Luz Briceño, la diseñadora que cambió la pasarela por el laboratorio] (https://fashionunited.com.ar/noticias/gente/luz-briceno-la-disenadora-que-cambio-la-pasarela-por-el-laboratorio/2020063028957).

Foto: The Copper Company

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO