• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Chanel invierte en la empresa de biotecnología verde Evolved by Nature

Chanel invierte en la empresa de biotecnología verde Evolved by Nature

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La legendaria casa de modas francesa Chanel acabaría de adquirir una participación minoritaria en la empresa química especializada en tecnología verde Evolved by Nature.

Con sede en la ciudad de Boston y anteriormente conocida como Silk Inc., la compañía se dedica a la obtención de proteína de seda pura en estado liquido. Solución que después comercializa bajo el nombre de “Activated Silk”, y que cuenta con múltiples aplicaciones como sustituto de los productos químicos agresivos presentes en tejidos y productos de cuidado personal de diferente índole. Entre sus otras posibles aplicaciones, desde la compañía ya se investiga en su utilización dentro del área de la medicina. Donde podría llegar a emplearse, entre otras finalidades, como solución estética inyectable.

Tejidos más duraderos y sérums faciales respetuosos con el medio ambiente

Sin embargo no hay duda alguna de que lo que habría empujado a Chanel a invertir en la compañía son las múltiples aplicaciones de “Activated Silk” en el sector cosmético y textil.

En el ámbito del cuidado personal, promete desempeñar un papel clave como ingrediente activo en el cuidado de la piel. Reemplazando a los elementos químicos potencialmente tóxicos. Además, debido a su origen totalmente natural, todos los productos fabricados con esta seda activa se pueden lavar con seguridad y echar por el desagüe, con la convicción de que no se estará perjudicando al medio ambiente.

Dentro del sector textil, esta seda liquida sirve para reemplazar a los agentes químicos agresivos que se emplean en los acabados de tejidos tan comunes como el nylon, el algodón o el poliéster. Obtenida de manera natural y sostenible a partir de capullos de gusanos de seda orgánicos, entre las demás ventajas esgrimidas por sus desarrolladores dentro del ámbito de la moda, están el que “Activated Silk” mejora considerablemente el rendimiento de las telas. Siendo capaz, entre otras facultades, de absorber la humedad y favorecer un secado más rápido, otorgar una mayor durabilidad de los colores, evitar que los tejidos encojan o aportar una mayor resistencia a la abrasión.

De la artesanía a la tecnología “eco”

A través de su filial Paraffection, creada en el año 1997, Chanel posee hasta 26 talleres artesanales especializados en la fabricación de plumas, botones y en la elaboración de los bordados de sus diseños de alta costura. Una parte de la compañía con la que la prestigiosa firma de moda muestra su respeto por la tradición y el trabajo de los artesanos.

Un hecho que no le ha impedido ir introduciendo las últimas novedades y avances en materias ecológicas y sostenibles. Y es que lejos de ser un hecho aislado su entrada en el capital de Evolved by Nature, ya durante el pasado mes de diciembre salía a la luz la considerable inversión que Chanel estaba llevando a cabo en la start-up finlandesa Sulapac. Una empresa que ha desarrollado un nuevo material biodegradable hecho a base astillas de madera y aglutinantes naturales, destinado a reemplazar el plástico en embalajes y diseños de packaging.

Photo Credits: Patrick Kovarik / AFP

activated silk
Chanel
Evolved By Nature
Moda Sostenible