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Cinco nuevas e inteligentes formas de evitar el abandono del carrito de compras

Por FashionUnited

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Investigaciones recientes de ContentSquare han revelado que el artículo de carrito de compras en línea más frecuentemente abandonado es la ropa, con el 40 por ciento de las compras descartadas al momento del pago. Por encima de las compras de tecnología y artículos para el hogar (18 y 16 por ciento, respectivamente), esta es claramente un área que necesita atención de la industria de la moda.

Cuando se realizan compras en línea, la página de pago es clave para convertir las ventas, por lo que es vital que los minoristas ofrezcan un servicio optimizado para garantizar que el comprador finalice la compra. El abandono del carrito de compra en línea puede deberse a diversos obstáculos, como métodos de pago complicados, tener que crear una cuenta o incluso ser redirigido para pagar.

De acuerdo con el Instituto Baymard, la tasa promedio actual de abandono del carrito de compras en línea es del 69.2 por ciento. Para los minoristas en línea, la reducción de la fricción durante el proceso de finalización de la compra es esencial para garantizar que el comprador siga participando, lo que en última instancia aumenta las conversiones y las ventas. Los vendedores expertos han encontrado soluciones a este problema. Aquí están algunos de los mejores:

1. Proporcionar múltiples opciones

Los avances tecnológicos de los últimos años significan que las expectativas de los clientes se han acentuado y ahora esperan poder comprar artículos de donde sea y como lo deseen. Los minoristas en línea deben tener varios métodos de pago para garantizar que los compradores no abandonen su carrito de compras porque no pueden usar su método de pago preferido.

2. Permitir invitados

Según Karen Pepper, directora del Reino Unido en Amazon Pay, el treinta y cinco por ciento del abandono de la cesta de compra en línea se debe a que los sitios piden a los clientes que creen cuentas. Brindar la opción de omitir este paso ayudará a evitar que los compradores abandonen su cesta de la compra. Minoristas como Apple y Superdrug permiten a los usuarios realizar el checkout como invitados, lo cual es vital para hacer que el proceso sea lo más simple posible para garantizar que el comprador finalice con el pago.

3. Detectar errores

Según Invesp, la pérdida de clientes debido a errores de envío se clasificó en el top 10 de problemas de conversión durante el proceso de pago. Si los clientes se ven obligados a volver al principio del proceso cada vez que se comete un pequeño error, es más probable que abandonen el pedido. Los minoristas ahora hacen que los errores sean fáciles de corregir, por ejemplo, en lugar de borrar los datos que ya se enviaron, el formulario puede mostrar un mensaje de error. Esto elimina la fricción del proceso.

4. Mantenlo simple

Mantener los procesos de pago simples es la clave para convertir las ventas. El minorista estacionario Ryman, por ejemplo, simplifica el proceso de pago al tener solo una página de pago y mantener los detalles requeridos al mínimo. Todos los detalles se recopilan en una página, sin que el cliente tenga que ser redireccionado a través de varias páginas diferentes antes de completar la compra.

5. Guarde de forma segura sus datos

El hecho de que la información de los clientes se guarde de manera segura en el sitio web del minorista o, a través de un socio de confianza significa que el cliente puede realizar el pago con solo unos pocos clics, agilizando el proceso de pago. Muchos minoristas están ofreciendo esto para garantizar un proceso sin problemas para los clientes. Amazon ha ido un paso más allá al lanzar su propia solución de pago seguro, Pay with Amazon, para ofrecer a los minoristas una forma de almacenar los datos de los clientes de forma cómoda y confiable. Si bien esto no se ha visto una gran aceptación, está disponible para los 300 millones de clientes que tienen una cuenta de Amazon y es un ejemplo de los minoristas que se dan cuenta de la importancia de almacenar datos para evitar el abandono del carrito.

Con más gasto minorista cambiando en línea, es más vital que nunca garantizar que el proceso de pago sea excelente. Pero se necesita más que esto para garantizar un negocio en línea robusto y rentable. Reconociendo que los ingresos generados a partir de los márgenes de los productos por sí solos no siempre son suficientes, muchos minoristas están explorando otras opciones para aumentar los resultados. Nuestro informe Beyond the Core encontró que más de dos tercios de los minoristas generan al menos el 1 por ciento de sus ingresos de fuentes secundarias, con alrededor del 18 por ciento generando al menos un quinto de sus ingresos de esta manera y unos pocos generando cerca de la mitad. El abandono de los carritos no desaparecerá de la noche a la mañana, pero los minoristas expertos en maximizar cada visita a su sitio web y explorar cómo los clientes pueden generar ingresos adicionales más allá de los márgenes del producto, tienen más probabilidades de triunfar en el panorama competitivo actual.

Guy Cheswick es el Director Ejecutivo de Webloyalty, Northern Europe. Tiene 17 años de experiencia en marketing y publicidad, y ha trabajado para algunas de las principales marcas de la industria, así como para nuevas empresas emergentes.

Guy lidera un equipo diverso de expertos enfocados en el desarrollo de clientes y el crecimiento de categoría, y ha encabezado la estrategia de participación de cliente minorista y multicanal de Webloyalty desde que se unió en 2010 .

Webloyalty es un proveedor líder de programas de ahorro en línea diseñados para ayudar a las empresas a construir relaciones más sólidas y rentables. .

Fotos: Pexels

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

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