• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • CNMV aprueba la emisión de 41 millones de acciones de Dogi

CNMV aprueba la emisión de 41 millones de acciones de Dogi

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la emisión de 40.800.015 nuevas acciones de Dogi correspondientes a una ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente, por importe de 2,61 millonesde euros.

Tal y como ha informado el organismo regulador, este jueves se iniciará el periodo de suscripción preferente y, en caso de que queden acciones sin suscribir, se abrirá un periodo para solicitar la suscripción de acciones adicionales.

De quedar acciones residuales una vez finalizado este período, podrán adjudicarse de forma discrecional a "aquellos inversores cualificados que le sean presentados por la entidad agente de la emisión, atendiendo a criterios de calidad, seriedad y estabilidad de la inversión", tal y como reza el comunicado por el ente regulador.

Dogi se dispara en bolsa tras nueva emisión de acciones

Tal y como ha destacado la textil, el precio de la ampliación de capital - 0,064 euros por acción – ha supuesto un descuento "muy relevante" (del 95,37 por ciento de acuerdo con los cálculos de Europa Press) en comparación con el precio de cierre del valor del día anterior a la emisión: 1,382 euros por título.

La ampliación de capital es parte fundamental de la estrategia de refinanciación de Dogi por parte del grupo inversor Sherpa Capital, que ha desembolsado 3,8 millones de euros en la textil catalana.

A raíz de la noticia, el valor cerró fuerte el martes, tras dispararse un 12,8 por ciento hasta 1,56 euros por título, encabezando el capítulo de ganadores en la Bolsa de Madrid. Cabe destacar no obstante, que las acciones de Dogi tienen aún un largo camino que recorrer, tras haberse desplomado más del un 76 por ciento en lo que va de año.

Sherpa se hizo con dos tercios de Dogi el pasado mes de marzo y plantea ahora una nueva ampliación de capital que culminará la operación del grupo inversor. Tal y como ha adelantado la CNMV, la ampliación de capital se desarrollará en tres etapas: periodo de suscripción preferente y de formulación de solicitudes adicionales; periodo de asignación de peticiones adicionales y periodo de asignación discrecional.

Angela González Rodríguez
ARhttp://www.dogi.com/
CL
CO
DogiCAT:10COUNTRY_NAME:ES
MX
PE