• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Con la llegada de nuevos telares, Santista completó la primera etapa de su renovación tecnológica

Con la llegada de nuevos telares, Santista completó la primera etapa de su renovación tecnológica

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Santista

Buenos Aires – La compañía líder en producción de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor recibió en su planta de Famaillá, provincia de Tucumán, en Argentina, 22 telares Toyota de última generación, informaron a través de un comunicado.

Foto: Santista

En el acto estuvieron presentes el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el legislador Enrique Orellana, el ingeniero Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo y el accionista Carlos Muia. “Con estos nuevos telares esperamos aumentar nuestra capacidad productiva y lograr mejoras en la calidad de los productos, generando más empleo y bienestar. Agradecemos el apoyo del gobierno de Tucuman que nos ha dado una mejora competitiva equiparando condiciones impositivas con el resto del país”, dijo Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista, durante el acto.

Foto: Santista

Según datos del balance anual de la compañía, dados a conocer a través de un comunicado, se registró un aumento del 8 por ciento en el empleo comparando el mes de diciembre de 2022 con el mismo período de 2021. El total invertido en 2022 fue de 12.93 millones de dólares y se espera que para el 2023 la inversión sea de 10.44 millones de dólares.

Foto: Santista

“Algunas de las inversiones de Santista iniciadas en 2022 y con continuidad para el 2023 están focalizadas en el área de tejeduría con la incorporación de más telares de alta velocidad con tecnología de avanzada, en el área de hilandería, área de tintorería y terminación, así como maquinarias varias en pro de una operación más eficiente y sustentable. El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones innovadoras, integradas en la cadena textil, de forma sustentable con especial atención a la creatividad e innovación, el enfoque en el cliente, la calidad y el trabajo en equipo”, indica el comunicado.

Denim
Inversiones
Jeanswear
Santista