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Custo Barcelona regresa a Estados Unidos

Por Jaime Martinez

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Empresas

Madrid- Tras siete años ausente en el país norteamericano, la firma Custo Barcelona creada por el diseñador Casto Dalmau, regresa a Estados Unidos. Lo hace de la mano de sus antiguos socios, y con la intención de crear su propia plataforma de comercio online para el país.

Custo Barcelona aterrizó en el mercado americano en torno al año 1996, y llegó a tener más de 30 establecimientos propios y córners en almacenes como Nordstrom y Saks, y sus productos estuvieron disponibles a través de más de seiscientas tiendas especializadas de todo el país. Pero tras el cierre de Italian Fashion Trading, su distribuidora en Estados Unidos, la compañía tuvo que terminar abandonando el país. Y todo ello a pesar de que el diseñador sigue presentando sus novedades durante la Semana de la Moda de Nueva York. Donde sus desfiles siguen siendo de los más esperados.

La firma, que cerró su flagship store de Barcelona el pasado mes de febrero, está presente en todos los mercados de Europa, en Oriente Medio, México, Colombia y Argentina. Llegando a facturar, según ha explicado el propio diseñador al medio wwd, una cifra que rondaría los noventa millones de euros anuales.

Photo Credits: Página Oficial de Facebook de Custo Barcelona.
Custo Barcelona
Custo Dalmau