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CVC Capital y HPS Investment entran en el capital de ABG (Reebok y Brooks Brothers)

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Reebok, página oficial de Facebook.

En lo que desde la multinacional valoran como una destacada muestra de confianza hacia su gestión y su valor comercial, así como una palanca que permitirá impulsarla a una nueva y acelerada fase de crecimiento y de expansión, desde ABG confirmaban en el día de ayer la entrada en su capital social de las firmas de inversión CVC Capital Partners (CVC) y HPS Investment Partners (HPS). Compañías que han firmado sendos acuerdos, definitivos, para la adquisición de unas participaciones significativas del capital social de ABG en manos, hasta ahora, de determinados accionistas de ABG.

Como consecuencia de la operación, de la que no ha trascendido, por el momento, ni cuál es el origen de las participaciones ni su valor, más allá del que con ella se le otorga a ABG como compañía un valor total de 12,7 mil millones de dólares, tanto CVC como HPS se unirán a la Junta Directiva de ABG. Incorporaciones que se llevarán a cabo una vez que se complete la operación, se espera que para este mismo próximo mes de diciembre de este mismo 2021, en consecuencia de la cual ambas firmas de inversión pasarán a ostentar una posición de liderazgo dentro de ABG. Compañía que por su parte continuará manteniendo al fondo de inversiones BlackRock como principal accionista, posición que ostenta desde el pasado año de 2019, así como a Simon Property, General Atlantic, Leonard Green&Partners, GIC, Brookfield, Lion Capital, Jasper Ridge Partners y a Shaquille O’Neal como accionistas de referencia, debido a sus altas y significativas participaciones dentro de la compañía.

“Conocemos a CVC y HPS desde hace muchos años, y estamos encantados de que se incorporen como accionistas de referencia a ABG”, se encargaba de señalar Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional estadounidense. “Su compromiso es un testimonio del trabajo excepcional que han realizado nuestros equipos, así como de la confianza que tanto CVC como HPS tienen en nuestro futuro crecimiento”, añadía Salter. “Todos los miembros del equipo de ABG”, subrayaba, “han realizado un trabajo increíble en la construcción de un modelo de negocio sostenible y escalable, dirigido al desarrollo de marcas, a la innovación digital, al e-commerce, a la venta retail, y a la expansión hacia ya probados y nuevos modelos verticales de negocio”.

Nuevas adquisiciones tras las compras de Forever 21, Brooks Brothers y Reebok

Fundada en el año 2010 como una compañía especializada en la gestión de marcas comerciales y operaciones de marketing, ABG ha experimentado un extraordinario crecimiento a lo largo de estos últimos años, contando en la actualidad con una carta de marcas propias y operadas bajo licencia, compuesta por más de 30 marcas de sectores tan dispares como la moda, el lujo, el outdoor, la categoría de hogar, el entretenimiento, los eventos, los medios de comunicación o las artes. Destacándose a este respecto importantes operaciones llevadas a cabo por la multinacional durante estos últimos meses, entre las que encontramos desde la adquisición de la icónica cadena de moda estadounidense Forever 21, a la de la emblemática Brooks Brothers o, de manera más reciente, la compra de Reebok a Adidas por 2.100 millones de euros. Operación que se espera que se complete durante el primer trimestre de 2022, y tras la cual la cartera de marcas de ABG elevará su valor hasta los 20 mil millones de dólares en ventas anuales, sobre un sistema de distribución que abarcará más de 150 países.

Lejos de conformarse con estos valores, desde ABG ya adelantan que la compañía planea seguir adelante con su política de crecimiento a base de adquisiciones cuidadosamente estudiadas. Algo a lo que, confían, contribuirá el respaldo a sus operaciones que recibirán de manos de CVC y HPS.

“Las inversiones de CVC Capital y de HPS Investment Partners suponen un fuerte voto de confianza a la visión a largo plazo y al enfoque estratégico de ABG”, se encargaba de añadir Nick Woodhouse, presidente y director del área de marketing de ABG. “Estamos preparados para continuar ampliando nuestra presencia global, adquiriendo nuevas marcas de entretenimiento y de estilo de vida, e impulsando con ello el crecimiento orgánico de nuestro portafolios”.

“Hemos seguido la historia de éxito de ABG durante varios años, y estamos encantados de poder asociarnos con la empresa y su grupo de inversores de referencia”, apunta Chris Stadler, socio gerente de CVC. “Creemos que la compañía solo está comenzando a obtener parte del beneficio total de su escala y diversificación”.

Mientras tanto Chris Baldwin, también socio gerente de CVC, destacaba cómo “ABG ha demostrado que su modelo de negocio único es capaz de innovar y de hacer crecer con éxito marcas de una amplia variedad de categorías”. En este sentido, “planeamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ABG con el fin de poder ejecutar sus estrategias prioritarias, particularmente las relacionadas a su expansión internacional, dada nuestra amplia presencia global y la experiencia en la que contamos en los mercados locales de alrededor del mundo”.

“Estamos encantados de asociarnos con Jamie y su equipo, a los que conocemos desde hace casi una década, con la intención de apoyar la estrategia de crecimiento y el continuo desarrollo de ABG”, apuntaba por su parte Scot French, socio director de HPS. Y todo ello, al tiempo que la compañía “continúa liderando el mercado en los ámbitos de las licencias de marca, respaldada por una plataforma de gestión de marcas y de adquisiciones altamente diferenciada e innovadora”.

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