• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Debenhams reporta récord en pérdidas y cerrará 50 tiendas

Debenhams reporta récord en pérdidas y cerrará 50 tiendas

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los Ángeles - Debenhams plc ha anunciado los resultados preliminares de su reporte anual que finalizó el primero de septiembre. Según los datos las pérdidas se sitúan en 491.5 millones de libras que equivalen a 635 millones de dólares, debido a su situación la empresa se ha planteado cerrar 50 puntos de ventas durante los próximos cinco años.

Para la multinacional británica este ha sido un año difícil, tal como lo ha señalado para FashionUnited Sergio Bucher, director ejecutivo de la empresa “Ha sido un año difícil para el comercio minorista en 2018 y nuestro desempeño lo refleja. Estamos tomando medidas decisivas para fortalecer a Debenhams en un mercado que sigue siendo inestable y desafiante”.

Butcher se encuentra trabajando con Rachel Osborne, quien es la nueva Oficial Principal de Financias y con el directorio, por ahora tienen planteado mantener los costos y la disciplina del capital riguroso, además de priorizar la inversión. La finalidad de su estrategia es conseguir un crecimiento rentable.

A pesar de la situación de la empresa sus ventas digitales se incrementaron del 12.3 por ciento al 18.3 por cierto. El reporte anual de Debenhams engloba 52 semanas del año. Este año la firma cerró nueve puntos de ventas e inauguró 4 tiendas esto significó un disminución del 4.6 por ciento en las ventas de negocio de las franquicias.

Foto: Cortesía de Debenhams

Debenhams