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Desarrollan en Argentina la primera marca de ropa interior inteligente

Por Cynthia Ijelman

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Empresas
Foto: Freeling

Buenos Aires - Juliana Morales Rins y Romina Delichotti fundaron Freeling, una firma de ropa interior desarrollada con una novedosa tecnología textil que permite que las mujeres tengan una menstruación más saludable, cómoda y sustentable.

“Freeling es una marca de ropa interior High Tech, sustentable, canchera y cómoda, pensada para la menstruación. Igual a la ropa interior que conocemos, pero su tecnología permite una gran absorción sin modificar su forma, neutraliza olores y elimina el 99 por ciento de las bacterias haciéndolo además un producto seguro para la salud”, cuenta Juliana Morales Rins, una de las fundadoras del proyecto.

La ropa interior de la firma cuenta con una tecnología que permite reemplazar a los elementos de higiene que se utilizan durante el período, reduciendo a cero los residuos que estos generan ya que tardan cerca de 500 años en degradarse.

Foto: Freeling

La marca además cuenta con la línea “Primera menstruación”, especialmente diseñada para los primeros ciclos, que suelen ser momentos de desafíos. “Las nuevas generaciones ya tienen una gran conciencia y responsabilidad hacia el mundo en el que vivimos y los impactos de los productos con plástico. Darle la bienvenida a esta etapa con estos productos creemos que va a ser de gran ayuda para todas/os”, explica Delichotti.

Freeling ofrece distintos modelos de ropa interior en 4 niveles de absorción y diversidad de diseños para cada momento. “El mundo está cambiando y la manera de vivir nuestra menstruación, también. Por suerte, hemos logrado derribar mitos y antiguas creencias sobre el período menstrual y lo que nos proponemos desde Freeling es que todas las personas menstruantes puedan vivir su ciclo plenamente. Queremos que se comience a hablar y vivir la menstruación con libertad y sin pruritos. Estamos convencidas que este producto reemplazará el uso de toallitas y tampones y ese es nuestro aporte para cuidar el medioambiente”, dicen desde la marca.

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