Desigual: 100 por cien de algodón sostenible para 2025

Madrid – La firma española Desigual actualiza sus objetivos en sostenibilidad. Y es que tras su incorporación a la iniciativa “Sustainable Apparel Coalition” oficializada a principios de este pasado mes de mayo, la compañía confirmaba hace apenas unos días una nueva alianza con el proyecto “Better Cotton Initiative”. Plataforma internacional dirigida a promover unas mejores prácticas en el cultivo de algodón sostenible, con cuya adhesión Desigual se compromete a garantizar que el 100 por cien del algodón que use en sus prendas será más sostenible en 2025.

“El programa Better Cotton Initiative”, destacan desde Desigual a través de un comunicado, “tiene como objetivo transformar la producción mundial de algodón basándose en los tres pilares de la sostenibilidad: el medio ambiente, el factor social y el económico”. Logrando así que esta clase de algodón más sostenible, “se convierte en un producto de uso y comercialización generalizados”.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con la elección de las materias primas con las que fabricamos nuestras colecciones”, añade por su parte Clara Delmuns, directora de producto de Desigual. Es por ello que “la alianza que hemos formalizado de la mano de Better Cotton Initiative”; explica, “nos permite dar un paso más en la transición hacia un modelo de producción de moda más sostenible, estableciendo sinergias que nos permiten unir fuerzas y hacer frente a los retos que presenta la industria de la moda en materia de sostenibilidad”.

Desde una mayor trazabilidad hasta la no discriminación: los compromisos éticos y sostenibles de Desigual

Con esta nueva incorporación a una iniciativa sostenible, más que consolidada en los sectores internacionales de la moda y el textil, desde Desigual continúan avanzando en su Plan de Sostenibilidad y RSC. Una estrategia diseñada a 3 años, en la que se sustentan las bases de toda su estrategia en sostenibilidad.

Además de este nuevo compromiso por contar con un algodón 100 por cien más sostenible para 2025, desde Desigual ya han avanzado sus intenciones de contar con el 50 por ciento de fibras sostenibles para 2023, así como por reforzar la trazabilidad y la transparencia de toda su cadena de suministros, o su compromiso por “la eliminación total” del plástico en su packaging y sus consumibles “a corto plazo”.

Entre las iniciativas internacionales a la que se encuentra adherida, Desigual forma parte en estos momentos además de la Sustainable Apparel Coalition, de la Textile Exchange y de Amfori. Iniciativa esta última que vela por un compromiso ético y medioambientalmente sostenible de sus empresas adscritas, a través de un código de conducta compuesto por 11 principios mediante los que las compañías se comprometen desde a realizar una retribución salarial justa, a garantizar la ausencia de trabajo infantil o a la no discriminación por razones de género, edad, raza o religión.

Photo Credits: Better Cotton Initiative, página oficial.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO