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Diane von Furstenberg busca comprador

Por Alicia Carrasco Rozas

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Empresas

Diane von Furstenberg está en búsqueda de un comprador para darle a la empresa un nuevo enfoque en el que la dirección de la firma ya no sea exclusivamente familiar. La diseñadora homónina busca contratar al banco de inversión Michel Dyens&Co para asegurar la venta total o parcial de la compañía.

En fase de reestructuración para dejar de ser una empresa familiar

La firma estadounidense especializada en moda femenina cree que la dirección de la empresa “ya no debe ser exclusivamente una empresa familiar”, tal y como expresó la propia diseñadora la semana pasada, lo cual implica un necesario refuerzo de su administración empezando con el consejo y la incorporación de una ex directiva de la compañía. Para ello ha invitado a la ex presidenta de la firma Paula Sutter - presidenta desde 1999 a 2013- para que trabaje nuevamente en el consejo de administración. Sutter trabaja por el momento como consejera delegada del grupo TSG Fashion.

Según ha informado Modaes, la firma busca que los nuevos administradores conozcan sobre la influencia del mundo digital de la actualidad y que actúen de la forma más eficiente para crear un legado digno de la marca en todas las plataformas posibles. Esta es la segunda vez que Diane von Furstenberg y Michel Dyens&Co. trabajan juntos, recordando el año de 1983 cuando la diseñadora recurrió al banco para vender su negocio de cosmética al farmacéutico Beecham Group.

Por otra parte, la compañía sigue sin consejero delegado. El pasado noviembre, Paolo Riva abandonó su cargo de consejero delegado con solo dieciocho meses en el puesto, hecho que la diseñadora lamentó. En el tiempo que Riva estuvo a cargo logró grandes pasos para la empresa entre ellos fichar a Jonathan Saunders como director creativo, acercar a la diseñadora al nuevo público creciente (los millenials) y reforzar desde adentro la compañía gracias a su plan para desarrollar la cultura corporativa en los empleados. El legado de Riva en Diane von Furstenberg lo continúa Saunders que pretende renovar poco a poco a la marca, hecho que inició en enero 2017 cuando cambió monograma y tipografías de la firma. En su momento Von Furstenberg declaró que el cargo de consejero delegado no sería ocupado hasta enero 2018. Desde la renuncia de Riva la diseñadora ya tenía en mente comenzar con el reforzamiento de la cúpula de la marca además de involucrar más a su hijo para que este pueda heredar la empresa en el futuro.

Sobre la marca

Diane Von Furstenberg tiene una carrera exitosa desde los años setenta donde popularizó el icónico wrap dress. En la actualidad cuenta con un aproximado de veinte tiendas en EEUU y 120 tiendas alrededor del mundo. Por el momento y como parte del plan de reestructuración la firma ha cerrado diferentes puntos de venta que fueron evaluados como no rentables para la compañía.

Por otro lado, también la firma cuenta con canales multimarca donde distribuye también sus colecciones. Algunas de estas tiendas o almacenes de prestigio son Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman. Por el momento en el Meatpacking District de Manhattan en Nueva York, se encuentran las oficinas centrales de la compañía.

Foto: DVF website

Diana von Furstenberg
DVF