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Dogi incrementa sus ventas un 23,3 por ciento en el primer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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El fabricante de tejidos elásticos Dogi ha incrementado sus ventas un 23,3 por ciento durante los tres primeros meses de este año, hasta los 10,9 millones de euros. Además, la compañía ha reducida pérdidas durante el trimestre de manera sustancial.

Asimismo, la compañía ha registrado 833.000 euros de pérdidas, esto es, un 32 por ciento menos que durante el mismo período en 2014, tal y como ha informado recientemente la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo textil Dogi, controlado por Sherpa Capital, se ha beneficiado especialmente de la buena marcha de su filial americana EFA para incrementar sus ventas un 23,3 por ciento, explica EFE.

Ventas de la filial americana ayudan a Dogi en España

Dicha filial ha vendido un 14,5 por ciento más en los tres primeros meses del año, cerrando con un beneficio neto positivo de 262.000 euros, según ha informado Dogi.

Por el contrario, las cifras en España han dejado mucho que desear, ya que las ventas han sufrid un descenso del 6,6 por ciento.

Dogi explica no obstante que la cartera de pedidos en los mercados europeos ha registrado una notable mejoría durante el mes de abril, lo que invita a pensar que la facturación en España "debería recuperar la senda positiva en los próximos períodos".

Y es que Dogi está trabajando en mejorar su situación financiera tras la entrada del fondo Sherpa Capital en su capital.

Los pilares del crecimiento para esta nueva etapa, liderada por la firma de capital privado, son la recuperación de la confianza del mercado, el lanzamiento de nuevos productos para entrar en nuevos segmentos de mercado y en una estrategia para grandes cadenas de distribución, destacan directivos del grupo textil.

“Nuestro objetivo es que la acción siga capitalizando tras la OPA. Creemos que la compañía tiene un gran potencial, toda vez que se están superando los problemas financieros y esperamos que los resultados vuelvan a la senda del crecimiento", advertía entonces Navarro. Pero el valor seguía cayendo en el parqué -fruto de las continuas diluciones por las ampliaciones de capital- hasta que a finales de agosto tocó los 0,53 euros en lo que fue su mínimo histórico,” Eduardo Navarro, presidente de la compañía, explicaba a finales del pasado año.

Cabe recordar que Dogi dejó atrás los números rojos en 2014, cuando ganó 14,5 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 9,1 millones de euros de 2013, cuando reestructuró su deuda.

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