• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El dueño de Calvin Klein rebaja previsión de resultados pese a fuerte segundo trimestre

El dueño de Calvin Klein rebaja previsión de resultados pese a fuerte segundo trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York - PVH Corp (PVH) ha reportado resultados fiscales mejores de lo esperado para el segundo trimestre de 2019, superando el consenso de los analistas.

Tal y como recuerda Zacks, con este, PVH se anota el 21º trimestre consecutivo de ganancias. Sin embargo, los resultados trimestrales se vieron afectados por el debilitamiento del tráfico en América del Norte y China.

Además, las protestas en Hong Kong han propiciado un exagerado entorno promocional, lo que a su vez ha mermado los ingresos y las ganancias por acción (EPS por sus siglas en inglés), explicó la compañía en una llamada con analistas.

Teniendo en cuenta el entorno actual, la dirección recortó sus ingresos y las perspectivas de EPS para el año fiscal 2019. Otro factor argumentado por PVH para rebajar su expectativa de ganancias fue el panorama volátil macro y minorista, y las continuas tensiones comerciales en todo el mundo.

Guerras arancelarias afectarán las ganancias por acción de PVH en 2020

Muchos minoristas han detallado cómo están negociando con proveedores y diferentes actores de su cadena de suministro, así como recortando costes para evitar que los precios suban, informa CNBC. Sin embargo, a medida que avanza la guerra comercial entre Estados Unidos y China, crece el riesgo de aumentos de precios.

La actualización a la baja de PVH implica una disminución del 8.8 por ciento en dólares EBIT frente a la orientación previa (crecimiento del 3.6 por ciento). Dicho descuento se debe en gran parte a la exposición de la compañía a los canales mayoristas y minoristas en deterioro, dijo el analista de Cowen John Kernan. "Dado el rápido deterioro de las condiciones mayoristas y el aumento de las tensiones comerciales, creemos que el dólar EBIT disminuirá una vez más en el año fiscal 20", dijo el analista.

De forma similar, los analistas de Zacks Equity Research actualmente se mantienen optimistas sobre el "modelo de negocios diversificado y la fortaleza de la marca" del minorista. Por su parte, Kernan ha actualizado su calificación a "desempeño del mercado" y ha bajado el precio objetivo. de 95 a 80 dólares.

El analista de Cowen dijo que espera que las estimaciones consensuadas de EPS incluyan un descuento del 12-15 por ciento en 2020. "El enfoque se centra demasiado en el EPS ajustado; necesitamos más claridad sobre el flujo de caja libre sostenible (con un giro de inventario en mínimos históricos) antes de ser más constructivos ", apuntaba Kernan en una nota de mercado.

Por lo tanto, los aranceles podrían costarle a PVH entre 60 centavos y 1.20 dólares en EPS el próximo año, ya que se prevé "más presión en los mercados internacionales", según Cowen.

Imagen: #mycalvins, Calvin Klein oficial

Calvin Klein
PVH Corp