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El exceso de inventario le cuesta a H&M la confianza de los inversores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Nueva York -El crecimiento trimestral de los ingresos de Hennes & Mauritz AB se desaceleró en abril y mayo a pesar de los intentos del grupo sueco de reducir la acumulación de inventario que ha estado afectando las ganancias e inquietando a los inversores en los últimos meses.

El Grupo Hennes & Mauritz dijo el lunes que las ventas en moneda local durante el período marzo-mayo aumentaron un 6 por ciento, marcando el cuarto trimestre consecutivo de aumento de ventas.

Pese a que las ventas de este último trimestre estuvieron por encima de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg News, las cifras sugieren una desaceleración del crecimiento del 5,5 por ciento en abril y mayo (cayendo respecto al 7 por ciento de marzo), tal y como destacaba en una nota de mercado el analista de Kepler Cheuvreux Fredrik Ivarsson.

De hecho, las cifras divulgadas el lunes implican que los ingresos se desaceleraron en abril y mayo, y los analistas citados por Bloomberg estiman que el inventario siguió aumentando en el segundo trimestre. Esta noticia también implica que es probable que haya decepcionado a los inversores con una semana de negocios en línea, lo que se suma a sus preocupaciones sobre la presión en los márgenes.

Los inversores de H&M están preocupados por la reducción de los márgenes

El minorista sueco ha visto disminuir sus beneficios en los últimos años, mermados por sus intentos de mantenerse al día con las nuevas tendencias y una cada vez más feroz competencia online y en canales tradicionales.

H&M ha sufrido una disminución en las ganancias y un aumento en los inventarios en los últimos años debido a que su marca principal no ha seguido el ritmo del cambio en línea y la competencia más dura, y no ha reaccionado lo suficientemente rápido como para exigir cambios, según expertos citados por Reuters.

Fuentes de mercado consultadas por FashionUnited señalan las aparentes dificultades que el grupo de la moda sueca podría estar experimentando a la hora de reinventar su oferta en línea "de una manera que les confiere una ventaja competitiva real". A pesar de que los ingresos preliminares del segundo trimestre han sido mejores de lo esperado, el minorista no parece lograr convencer a los inversores de que está de nuevo en marcha, lo que ha mantenido sus acciones prácticamente en línea con los mínimos de 13 años observados en 2018.

"Los rápidos cambios en la industria de la moda continúan y podemos ver que nuestro propio trabajo de transformación nos está llevando en la dirección correcta, aunque el trabajo duro y muchos desafíos aún permanecen", dijo la compañía en un comunicado emitido el lunes. Vale la pena recordar que H&M ha estado invirtiendo fuertemente en logística, tecnología digital y conceptos de tienda, así como en la reevaluación de su cartera de marcas. "A medida que aumentan la satisfacción del cliente y las ventas, hemos intensificado aún más nuestro trabajo de transformación", agregó la compañía al presentar los resultados del segundo trimestre.

Foto: Colección Love Stories X H&M, web oficial de H&M, EE.UU.

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