• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El fabricante español de Purificación García y Carolina Herrera se pasa a las batas médicas

El fabricante español de Purificación García y Carolina Herrera se pasa a las batas médicas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

New York – Sociedad Textil Lonia (STL) se ha puesto a disposición del Gobierno de España, ofreciendo sus fábricas, personal y materiales para fabricar batas para el personal sanitario que combate el avance del coronavirus en primera línea.

Sociedad Textil Lonia ha explicado que la falta de algunas dotaciones básicas en centros sanitarios les ha llevado a implicarse en esta iniciativa. De acuerdo con fuentes de la empresa citadas por prensa local, STL ha trasladado su ofrecimiento hace unos días a través del Ministerio de Sanidad.

Sociedad Textil Lonia se centrará en la fabricación de batas de quirófano

En caso de que el Gobierno acepte su ofrecimiento, la textil pasara a realizar las modificaciones necesarias en su proceso productivo para atender los nuevos pedidos. El trámite está a expensas de una respuesta para, llegado el caso, protocolizar el nuevo proceso de producción en la fábrica, añaden desde la empresa de moda.

Las mismas fuentes han explicado que el proceso previo a la fabricación supone conocer patrones, materiales y especificaciones técnicas propias del ámbito sanitario para que cumpla los estándares de calidad de exige este tipo de productos. Apuntan además que necesitan analizar cuáles son las prendas sanitarias que se podrían producir en la fábrica de STL, conocer las materias primas para la confección y, a partir de ahí, conciliar la producción textil habitual con la excepcional derivada de la crisis del coronavirus. La compañía adelanta que lo más probable es que se centren en la fabricación de batas para quirófanos.

Imagen cortesia de Sociedad Textil Lonia

Carolina Herrera
Coronavirus
Sociedad Textil Lonia