• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • El grupo francés del lujo LVMH apuesta por contenidos audiovisuales para promocionarse

El grupo francés del lujo LVMH apuesta por contenidos audiovisuales para promocionarse

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Tienda de Louis Vuitton, propiedad de LVMH, en Champs Élysées Credits: JUNHYUNG PARK vía Unsplash

París - El gigante francés del lujo LVMH anunció la creación de una empresa dedicada a la promoción de sus marcas a través de asociaciones con la industria del entretenimiento, un nuevo signo de que las fronteras entre lujo, moda, series y cine se están difuminando.

La nueva entidad fue bautizada como 22 Montaigne Entertainment, en referencia a la dirección del grupo en París. Esta filial será supervisada por un comité dirigido por Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault, presidente del grupo y vicepresidente del consejo de administración del holding Christian Dior SE que controla LVMH, y por el director de LVMH Norteamérica, Anish Melwani.

Este último dirigirá operacionalmente la división. Esta nueva empresa trabajará en asociación con la empresa Superconnector Studios, que se especializa en conectar el mundo de las grandes marcas con la industria del entretenimiento en Hollywood y en otros lugares.

La nueva empresa "coordinará los vínculos con la industria del entretenimiento en nombre" de las más de 75 casas del grupo "colaborando con los principales creadores, productores y distribuidores" para "codesarrollar, coproducir y cofinanciar" producciones. La compañía "se apoyará en iniciativas exitosas" como el documental "Inside the Dream", dedicado a los bastidores de la casa de alta joyería Bulgari, difundido por Prime Video, explicó LVMH en un comunicado.

Se trata de "formalizar nuestro enfoque de la promoción de nuestras marcas a través de formatos de entretenimiento", comentó Melwani, citado en el comunicado. "Hay una demanda" para las colaboraciones con las marcas del grupo y "hacemos y hemos hecho cosas, pero no estábamos organizados", detalló al medio Deadline, haciendo un llamado a los profesionales del sector audiovisual que estén interesados.

"Estamos listos a compartir la misión y la visión de 22 Montaigne Entertainment con Hollywood", respondieron en el comunicado Jae Goodman y John Kaplan, fundadores de Superconnector Studios. Las ambiciones de LVMH de entrar con más fuerza en el mundo de las series, el cine y los podcasts reflejan los vínculos cada vez más frecuentes entre lujo y el entretenimiento (AFP).

LVMH
Películas y series